domingo, 9 de marzo de 2014

Siete signos de un divorcio que se aproxima.


Не начинайте споры с сарказма





Siete signos de un divorcio que se aproxima.

Семь признаков приближающегося развода
Особенности взаимоотношений, которые ведут к разрыву в 9 случаях из 10

Статистические данные, которые накопил за многолетнюю практику известный американский психолог Джон Готтман (John Gottman), позволили ему определить симптомы приближающегося разрыва:

Características relaciones que conducen a la ruptura en 9 de cada 10 casos.

De acuerdo a los datos estadísticos que ha acumulado a lo largo de muchos años de práctica el conocido psicólogo estadounidense John Gottman ( John Gottman ) , le permitió identificar los síntomas de una ruptura que se acerca :
1 . Las controversias que comienzan con sarcasmo .
2 . La crítica continua de las características personales del esposo ( esposa).
3 . El uso de palabras y expresiones faciales que expresan desprecio o al ridículo .
4 . La auto-justificación - ponerse en la  posición de señalar al compañero de que es quien esta creando los problemas, no yo.
5 . Erección del " muro de seguridad ": el cónyuge se niega a comunicar, para discutir los problemas urgentes .
6 . Inadecuada respuesta : pareja percibe ataques verbales como una amenaza física.
7 . La incapacidad para frenar a tiempo durante una discusión , y después de ella - para volver a las relaciones normales .

Si las relaciones familiares presentan unos siete de los síntomas indicados, la probabilidad de divorcio es de un - 90 por ciento.

No inicie discusiones con sarcasmo

Gottman asegura que en la pareja feliz prevalecen  en las relaciones cotidianas los pensamientos y sentimientos positivos sobre sobre los negativos.  Bases de la felicidad marital psicólogo pide una estrecha amistad , el respeto mutuo y el placer en el hecho de que el lado de la pareja.
Una receta  para prevenir los síntomas de divorcio es simple:  tratar de deshacerse de los síntomas peligrosos que mencionamos anteriormente.  No discutir con sarcasmo y no criticar las discapacidades y limitaciones fisicas e intelectuales de su pareja, no edificar murallas ni enfrentamientos , ser responsable de sus acciones , comunicarse más a menudo y  no hacer reproches airados, hay que  reconciliarse rápidamente.

MIENTRAS TANTO
Si bebemos , es mejor que sea juntos
Médicos estadounidenses de la Universidad de Buffalo estudiaron vaias parejas de esposos que abusan del alcohol juntos, y encontraron que su relacion era más estable en comparación con parejas en las que una de ellas era la que tomaba.    Los divorcios en esas familias no se dan con más frecuencia que en los no bebedores.

Los científicos dirigidos por Kenneth Leonard examinaron 634 parejas , observando cuánto, con qué frecuencia y que bebe cada cónyuge. En cinco años , se divorciaron un tercio de las familias de no bebedores. Entre las parejas en las que el marido bebía, o la esposa, se divorciaron la mitad de las parejas. Y entre las parejas de  tomadores en los que el hombre y la mujer bebían juntos, las relaciones familiares resultaron tan fuertes como entre las familias de no bebedores .

¿Cuál es la causa del fenómeno , los investigadores no han profundizado. Sólo Observamos que los no bebedores maridos dejan con mas frecuencia a las esposas bebedores que las mujeres no bebedoras dejen a los hombres alcohólicos .
Los científicos estadounidenses consideran aquellos cónyuges tomadores los que regularmente , por ejemplo, para la cena, bebieron un vaso de whisky o una botella de vino cada una.

-Articulo traducido del ruso del Periodico Komsomolskaya pravda


http://www.kp.ru/daily/26203/3089481/

No hay comentarios:

Publicar un comentario