sábado, 15 de marzo de 2014

Mijail Gorbachov : " Estoy muy preocupado , mi madre es de Ucrania "



Mijail Gorbachov : " Estoy muy preocupado , mi madre es de Ucrania "



El primer presidente de la URSS Mijail Gorbachov comento sobre  los acontecimientos en Ucrania .
El Ganador del Premio Nobel de la Paz dijo que esta muy preocupado por los disturbios en el país y hace un llamamiento a los políticos ucranianos  para que se sienten a negociar un arreglo de la crisis.
- Preocupado estoy realmente , mi madre es ucraniana . Desde niño , he escuchado las canciones de Ucrania , el idioma ucraniano sabe un poco, - dijo.
En respuesta a una pregunta sobre si lograra mantener Ucrania sus fronteras actuales , dijo que sólo puede ser resuelto por los ucranianos mismos .
- Estoy a favor de que , no sólo en sus fronteras actuales , sino tambien a como en el pasado en las fronteras de la Unión Soviética -, dijo el ex líder soviético. Recordó que él estaba en contra de los acuerdos Belovezhskaya que llevaron a la caída de la URSS .
- Esta es una lección , pero lo que la gente aquí ? La última cosa - es dar a los pueblos recomendaciones,  no se debe interferir, no se debe de incitar ... Que se sienten a la mesa de negociación : si es necesario por decir un mes - Esta bien, Digamos que un mes que hablen, seis meses si quieren hablar, que hablen hasta que se pongan de acuerdo - que lleguen a un acuerdo - Gorbachov dijo en una entrevista con RIA Novosti .
A partir de hoy Ucrania vuelve a la Constitución de 2004 , según el cual el país se está convirtiendo de nuevo en una república parlamentaria - presidencial. Esto significa que para la aprobacion de las las leyes no se necesita la firma del presidente sino la de los diputados. A pesar de que fueron capaces de hacer caso omiso de este punto y hasta la entrada en vigor de la Constitución anterior.

Periodico: Komsomolskaya Pravda en ruso 23-02-14
http://www.kp.ru/online/news/1668949/

No hay comentarios:

Publicar un comentario