sábado, 15 de mayo de 2010

El Dilema Empresarial



El Dilema Empresarial

Toda empresa que es creada con fines de lucro en el mundo comercial pretende generar una rentabilidad que se traduce en utilidades y consolidación de su posición económica financiera. Pero lo mas difícil del mundo empresarial es alcanzar ese punto de la rentabilidad, no solo basta la idea y ponerla en practica como para que comienzen a llover las cantidades de dinero y hacer rentable el negocio, nos olvidamos de que toda empresa cuando se crea es como el ser humano que nace, crece, se desarrollo a al cabo de cierto tiempo tienen que llegar a una edad madura o adulta y también fallecer. Es el ciclo de la vida de cualquier empresa, pero lo mas preocupante es que la muerte por natalidad de las empresas es alta, se dice que apenas 1 de cada 10 empresas que surgen logran llegar a los tres años de vida, eso significa que el riesgo de que una empresa fracase es muy alto y las frustraciones mucho mayores.

Es por eso que antes de iniciar una empresa se debe de estar conscientes de los riesgos que se corren y estos se minimizan en la medida que comenzamos nuestro proceso de educación financiera, de administración y comprendemos bien al negocio que nos estamos metiendo. En la medida que visionemos nuestro negocio, que lo pongamos a prueba antes de que nazca a través de los cálculos y mas cálculos de la cantidad de clientes, del tipo de producto que vamos a ofertar, de la infraestructura que necesitamos y del capital para poder operar mientras se alcanza el punto de equilibrio son claves y esto a mucha gente no le gusta hacer, creen que formar una empresa es solo como dicen popularmente es soplar y hacer botellas.

Es por eso que es muy importante la figura de lilderazgo y emprendidurismo que tengamos, que venzamos los miedos y estemos dispuestos a experimentar una experiencia facinante en el mundo de los negocios, que si se hacen bien los resultados serán satisfactorios.

Pero cual es el equilibrio que hay que guardar, pues sencillamente es

RENTABILIDAD = > VENTAS/COSTOS DE OPERACIÓN

O sea que para ser rentables, aumentar nuestras ganancias tenemos que esforzarnos por vender mas y mas, y al mismo tiempo prestar atención a los costos, en la medida que disminuyamos nuestros costos y produzcamos mas, que semos mas eficientes, lograremos el equilibrio que estamos buscando, la palabra mágica se llama VENTAS, debemos de innovar al máximo para que nuestras ventas no se queden estancadas, que se aumenten cada dia mas, entregándoles a nuestros clientes un producto que además de calidad tiene un valor agregado por el cual cualquier persona esta dispuesta a pagar el precio que se le pide.

Pongamos a trabajar nuestra mente, nuestros pensamientos que produzcan mas ideas de cómo vender mas, como llegar a mas clientes, de cómo atraer mas gente, pensemos en como mejorar cada dia mas, enfoquémonos en las VENTAS que es el camino para superar el dilema de la falta de dinero.

William Pavon
15-05-10

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