lunes, 31 de mayo de 2010

Aprenda a manejar un pequeño negocio en época de recesión




Aprenda a manejar un pequeño negocio en época de recesión




Con o sin recesión, manejar un negocio puede ser un gran reto. Cuando todos hacen recortes en sus gastos, las cosas se hacen mucho más difíciles para usted como dueño de un negocio. . En general, los negocios sin deudas tienen más probabilidades de sobrevivir las recesiones. Incluso si tiene algunas deudas en su negocio, hay cosas que puede hacer para mantenerse a flote.

Conservar a sus empleados

Es admirable que quiera conservar a todos sus empleados, pero quizás no sea realista. Tal vez tenga que tomar decisiones difíciles. A continuación se mencionan algunas opciones para ahorrar dinero:
Reducir horarios. Muchas compañías están reduciendo entre 5 y 10 horas de trabajo a sus empleados.
Despedir a algunos empleados. Considere despedir al último que contrató, a personas con poca disponibilidad y a los que trabajan media jornada.
Hable con sus empleados. Quizás pueda bajar el salario de todos mientras la situación mejora.
Reduzca su horario de operaciones. Puede cerrar los domingos o hacer cambios en el horario de atención. ¡Esto le puede ahorrar mucho dinero!
Mercadeo

Este es un buen momento para anunciarse. Muchos negocios están cerrando y las publicaciones se están esforzando por mantener sus anuncios. Puede obtener un buen precio para un anuncio de periódico, un comercial en la radio o hasta un comercial de televisión.

También puede anunciarse en:
Iglesias, escuelas o centros comunitarios. Puede hacerse publicidad en boletines o en tablones de anuncios de la comunidad.
En Internet. Por ejemplo, pruebe Craigslist (texto en inglés), que es gratis, o compre un espacio en alguna página web muy visitada.
Reparta volantes.
Cree incentivos. Aunque los tiempos sean duros, los clientes aprovecharán:
Cupones de descuento
Tarjetas de comprador frecuente
Ofertas especiales
Anuncios de descuentos en guías de entretenimiento (texto en inglés)
Asegúrese de que contar con suficiente mercancía y empleados para satisfacer la potencial demanda de la clientela.

La competencia
Entérese de lo que hacen otros negocios similares en su área. Fíjese en cómo reducen los precios, conservan a sus empleados o cambian sus horarios.
Distíngase de los demás. ¿Qué puede mejorar en su negocio para que sea mejor que los demás? Por ejemplo:
Ofrecer refrigerios en la entrada o en la sala de espera, como agua, té o café.
Mejore su atención al cliente. Aunque todos están ahorrando, la gente sigue gastando dinero. Si da el mejor servicio a los clientes, éstos volverán y recomendarán su negocio. Las recomendaciones son a veces la mejor forma de publicidad.
Además de las pequeñas cosas que puede hacer como dueño del negocio, es recomendable que hable con un experto en pequeños comercios. Muchos ofrecen consultas gratis o por muy poco dinero la primera vez. Además, hay instituciones y organizaciones sin fines de lucro que se especializan en pequeños negocios que pueden ayudarle en forma gratuita.

Consulte los siguientes sitios para más información sobre asistencia con su pequeño negocio:
Negocio 123
Business.gov (texto en inglés)
Administración de Pequeños Negocios de los EE.UU. (US Small Business Administration)
Federación Nacional de Negocios Independientes (National Federation of Independent Business) (texto en inglés)
Small Business Consulting (texto en inglés)


http://www.thebeehive.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario