jueves, 20 de agosto de 2020

Muere en atentado General de Division ruso Vyacheslav Gladkikh en Siria - Riqueza y Futuro

 


El asesor militar superior ruso con el rango de general de división Vyacheslav Gladkikh, murió en un atentado este 18 de Agosto en Siria.   Habia participado en la liberación de Palmira. 

Según fuentes del Estado Mayor del Ministerio de Defensa, Gladkikh fue uno de los que desarrolló el operativo para liberar a Palmira. En el momento de su muerte, se desempeñaba como asesor militar de alto nivel que ayudaba a los comandantes sirios en la lucha contra los grupos armados ilegales (IAF) en Deir ez-Zor.

Gladkikh murió el 18 de agosto cuando un convoy militar regresaba a su base y un artefacto explosivo detonó al costado de la carretera en el camino del convoy que regresaba de una misión humanitaria. El Mayor General murió a causa de las graves heridas mientras se intentaba brindarle asistencia médica durante la evacuacion.

Se informó que dos militares rusos más resultaron heridos. Entre los militares sirios también hay muertos y heridos.

Tambien tres militares rusos resultaron gravemente heridos.  El general de división Vyacheslav Gladkikh, quien antes de su viaje a Siria ocupó el cargo de comandante adjunto del 36 ° ejército de armas combinadas, que sirvió en el Territorio Trans-Baikal. 

En el sitio web del Kremlin en 2016, el nombre de Vyacheslav Gladkikh apareció en el decreto del presidente de Rusia sobre la asignación de rangos militares. 




En las redes sociales sirias tienen esta información: “Hoy, la explosión de una mina cerca del campo petrolífero At-Time al sur de Deir Ez-Zor mató a un general ruso, así como al comandante de la defensa nacional de la ciudad de Al-Meyadin Muhammad Taysar Az-Zahir con cuatro subordinados, tres más heridos. "

Una de las fuentes dijo sobre el hecho que el artefacto explosivo (y era una poderosa mina direccional) estalló en el mismo momento en que el vehiculo con un general ruso y el comandante pasaba justamente por el sitio de la bomba.   Según él, los saboteadores claramente tenían información sobre en qué automóvil se encontraban y fue precisamente cuando ese pasaba que hicieron explotar la bomba.  

Una situacion similar sucedio en 2017, cuando en Siria, el teniente general Valery Asapov, comandante del 5. ° Ejército de Armas Combinadas, murió a causa de la explosión de una mina.


https://lenta.ru/news/2020/08/19/gladkikh/

https://www.kp.ru/daily/217170/4272507/


No hay comentarios:

Publicar un comentario