La riqueza y el futuro estan en tus manos, tienes el poder de elegir y triunfar. Este es una blog destinado a promover el conocimiento, enseñar el camino hacia el exito y reafirmar que la libertad de pensamiento y los valores humanos y democraticos son fuente de riqueza para los individuos y las naciones, un pueblo culto es un pueblo libre y rico con un futuro prometedor. Email: riquezayfuturo5@gmail.com *******http://www.facebook.com/riquezayfuturo.milenium
viernes, 11 de junio de 2010
No bastan las buenas intenciones
Echarle ganas a tu negocio ¡no te sirve de nada!
En tiempos de crisis, “echarle ganas” a los negocios no da grandes resultados. La diferencia entre sobrevivir al vendaval y aprovechar una oportunidad, puede estar a un clic de distancia.
En momentos de crisis desafíate a ti mismo: Lo “imposible” es a veces lo “nunca intentado”
Entrenándote para ser un mejor empresario
Al cuestionar a las personas sobre la crisis económica, sin importar si son directivos, mandos altos, medios o bajos es muy común escuchar que todos le están “ECHANDO GANAS”, lo que me ha puesto a pensar, echarle ganas… ¿sirve de algo?
En estos momentos de crisis económica estoy seguro que todos tienen ganas de que les vaya bien, tienen ganas de aumentar sus ventas, tienen ganas de bajar sus gastos, en fin todos tenemos ganas de mejorar, toda la gente estoy seguro que le está “echando ganas”; pero si todos le están echamos ganas, ¿por qué no le va bien a todas las empresas?
La respuesta es que echarle ganas ¡NO SIRVE PARA MUCHO! Lo que realmente funciona es TOMAR ACCIONES ACERTADAS y cuanto más acertadas sean estas acciones, más se notará la diferencia contra las personas y empresas que sólo le “echan ganas”.
Eso lo aprendí de manera personal con un negocio que no marchaba bien. Tenía todo para ser un gran éxito pero no terminaba de despegar, hasta que me di cuenta que estaba en la etapa de PARALISIS POR ANALISIS, es decir, tenía miedo de actuar y sólo le estaba “echando ganas” es decir, haciendo lo mismo de siempre y obteniendo los mismos malos resultados.
Desgraciadamente en estos momentos la mayoría de las empresas no hacen cosas nuevas y sólo se limitan a “echarle ganas”, lo que se traduce en dejar de invertir, reducir sus gastos (irónicamente lo primero que se recorta es la publicidad y mercadotecnia que es lo que más se necesita en una crisis) y posteriormente despiden personas.
El resultado de estas decisiones es muy conocido: te permiten sobrevivir la crisis pero de ninguna manera aprovecharla.
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Roberto Espinosa es ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Coach certificado por Coaching Ontológico, Talanton y CoachVille Spain.roberto.espinosa@ideasparapymes.com.
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