viernes, 24 de julio de 2020

PENTAGRAMA INVERTIDO - INVOCACION SATANICA?


El pentagrama ha sido asociado desde tiempos pasados con el misterio y la magia.

 Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana, y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. 


Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, está vinculada al satanismo.


El primer diseño del pentagrama invertido vinculado a las prácticas satánicas procede del libro La Clef de la Magie Noire (1897), de Stainslas de Guaita.


​El pentagrama invertido representaría la creencia pagana de que la naturaleza es superior al hombre; ya que un pentagrama con la punta hacía arriba habla de la supremacía del hombre sobre los cuatro elementos naturales: tierra, agua, fuego y aire. 


Con esta herejía pagana, el pentagrama invertido se volvió parte del colectivo imaginario medieval sobre los demonios, formando parte del folclore satánico.


El pentagrama invertido forma una cabeza de macho cabrío, que no es otro que el dios mítico Pan de la mitología griega; este dios representa los deseos carnales masculinos, y es un dios de la promiscuidad. En la edad media el dios cabrío Pan se haría uno con el demonio cristiano. A este símbolo se le llama sigilo de Baphomet.


Cuando Anton LaVey funda su Iglesia de Satán retoma este símbolo puro en su sentido inverso, el que ha sido usado por siglos para la alta magia negra: el pentagrama invertido, con el vértice hacia abajo y representándolo sobre una cabeza de macho cabrío. 


El Baphomet, el símbolo de la «Iglesia de Satán», consta de tres elementos: la estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío. 


En el pentagrama invertido, según la interpretación satánica, las tres puntas inferiores representan la negación de la "sagrada trinidad" de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación/destrucción, positivo/negativo, masculino/femenino, acción/reacción, vida/muerte, activo/pasivo, etc. 



En resumidas cuentas, representa la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad.[fuente cuestionable][cita requerida] En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba, signo conocido comúnmente como el signo del diablo para invocar males y espíritus.


fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama_invertido

No hay comentarios:

Publicar un comentario