lunes, 26 de septiembre de 2016

Un único acertante gana 375 millones en la lotería estadounidense




Un único acertante gana 375 millones en la lotería estadounidense


Las autoridades de la lotería estadounidense Powerball han confirmado a ABC News que existe un boleto vendido en Nueva Jersey (costa este de EE UU) con los números de este sábado que ha resultado premiado en un día en el que el bote asciende a 429 millones de dólares (375 millones de euros), el noveno mayor premio de la historia en el país norteamericano.

Los números premiados son el 25, 66, 44, 5, y 26. El premio total, de 429,6 millones, ascendió después de que en el sorteo del miércoles, en el que se jugaban 361,5 millones de dólares (317 millones de euros), no hubiera ningún ganador.


Aunque el bote es sustancial, se queda lejos de los más de 1.500 millones de dólares (1.315 millones de euros) que se repartieron el pasado enero entre tres boletos premiados en California, Florida y Tennessee, el mayor premio de la historia de la lotería en todo el mundo.

La identidad del jugador agraciado aún no ha trascendido, algo normal habida cuenta de que en muchas ocasiones no se hace público hasta meses más tarde. De todas formas, si nadie reclamase el premio el bote podría ascender de forma considerable para el sorteo del próximo miércoles.
Maureen Smith and David Kaltschmidt (derecha), los ganadores del premio récord de la Powerball, el 17 de febrero de 2016. 

La probabilidad de hacerse con el premio es de una entre 292 millones. Según los expertos en estadísticas consultados por Reuters en enero, cuando el sorteo repartió el mayor bote de la historia, es casi 25 veces más probable que un ciudadano estadounidense se convierta en el próximo presidente de EE UU que que se haga con el primer premio del sorteo Powerball.

Antes del sorteo del sábado, la lotería estadounidense acumulaba 17 sorteos consecutivos sin ganador, lo que había incrementado el bote total hasta los 429 millones de dólares. La lotería Powerball se juega en 44 Estados de EE UU, así como en Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE UU

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/08/actualidad/1462696450_647318.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario