
Desde hace mucho tiempo vengo escuchando que la principal tarea de todo negocio es satisfacer las necesidades de sus clientes y hay que preveer todas las acciones posibles para descubrirlas, conocerlas, interpretarlas y estar en la mejor disposicion de satisfacerlas.
Pero ahora ha surgido un nuevo concepto y es el de no esperar a quedarse satisfaciendo las necesidades de los clientes que esto puede hacer que el negocio venga reduciendo sus ventas, y caer en un circulo vicioso porque otras empresas de la competencia puedan entrar en el juego haciendo que la guerra se transforme en una guerra de precios y todos compitiendo por la misma plaza o mercado.
El ser humano es caprichoso y en muchos casos despues de tener satisfechas sus necesidades primarias quiere satisfacer sus deseos, su necesidad de sentir que tiene exito, que puede obtener lo mejor y asi sucesivamente. Los hombres mayores escogen un vehiculo deportivo o moderno porque quieren ganar juventud, demostrar poder y alimentar su autoestima. Las mujeres no compran vestidos bonitos, joyas y zapatos, ellas buscan belleza, estan dispuestas a pagar por belleza, los atletas compran zapatos deportivos caros porque quieren ser deportistas de vanguardia y entienden que el exito viene asociado a la marca.
Lo importante es traducir, transformar las necesidades de los cientes en deseos, y nosotros estar preparados para cumplirle y satisfacerle sus deseos a los clientes que estaran dispuestos a pagar cualquier precio con tal de obtener lo que se quiere.
William
No hay comentarios:
Publicar un comentario