La riqueza y el futuro estan en tus manos, tienes el poder de elegir y triunfar. Este es una blog destinado a promover el conocimiento, enseñar el camino hacia el exito y reafirmar que la libertad de pensamiento y los valores humanos y democraticos son fuente de riqueza para los individuos y las naciones, un pueblo culto es un pueblo libre y rico con un futuro prometedor. Email: riquezayfuturo5@gmail.com *******http://www.facebook.com/riquezayfuturo.milenium
viernes, 11 de junio de 2010
Los Deseos y caprichos de los clientes
Desde hace mucho tiempo vengo escuchando que la principal tarea de todo negocio es satisfacer las necesidades de sus clientes y hay que preveer todas las acciones posibles para descubrirlas, conocerlas, interpretarlas y estar en la mejor disposicion de satisfacerlas.
Pero ahora ha surgido un nuevo concepto y es el de no esperar a quedarse satisfaciendo las necesidades de los clientes que esto puede hacer que el negocio venga reduciendo sus ventas, y caer en un circulo vicioso porque otras empresas de la competencia puedan entrar en el juego haciendo que la guerra se transforme en una guerra de precios y todos compitiendo por la misma plaza o mercado.
El ser humano es caprichoso y en muchos casos despues de tener satisfechas sus necesidades primarias quiere satisfacer sus deseos, su necesidad de sentir que tiene exito, que puede obtener lo mejor y asi sucesivamente. Los hombres mayores escogen un vehiculo deportivo o moderno porque quieren ganar juventud, demostrar poder y alimentar su autoestima. Las mujeres no compran vestidos bonitos, joyas y zapatos, ellas buscan belleza, estan dispuestas a pagar por belleza, los atletas compran zapatos deportivos caros porque quieren ser deportistas de vanguardia y entienden que el exito viene asociado a la marca.
Lo importante es traducir, transformar las necesidades de los cientes en deseos, y nosotros estar preparados para cumplirle y satisfacerle sus deseos a los clientes que estaran dispuestos a pagar cualquier precio con tal de obtener lo que se quiere.
William
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario