viernes, 11 de junio de 2010

La Formula de Seguimiento






La Formula de Seguimiento

Muchas veces perdemos clientes por la falta de un seguimiento seguro y eficaz. Con nuestro trabajo de persuasión e insistencia hemos logrado captar algún prospecto de cliente, logramos establecer algún contacto y nos ha prometido que nos regresara la llamada, pero nos quedamos esperando y nunca lo hace, y lo mas seguro es que no lo hará.

Esta misma situación se vive en casi todos los negocios, los clientes a veces llegan y nos visitan para conocer por primera vez nuestros productos o servicios, se pueden llevar una buena impresión y con gran entusiasmo nos dicen que nos visitaran nuevamente y que quedaron satisfechos con lo que le hemos mostrado.

Este punto de contacto crucial no se debe de perder, y es cuando mas necesario se hace el hacer uso de la formula del seguimiento para no dejar que nuestros clientes o prospectos de clientes se nos vayan, lo mejor es darle el seguimiento adecuado, dejarles mensajes, llamarlos, encuestarlos pero mantener siempre presente en sus mentes la imagen de tu firma para que cuando surja la necesidad de un nuevo servicio siempre recurran a tu persona o a tu negocio.

El seguimiento es la llave mágica que hará que tus clientes vuelvan, siempre se acuerden de ti y que no te olviden, el seguimiento también te hará reflexionar sobre la calidad de tu servicio, que tan bueno eres para que ellos regresen nuevamente.

Reflexionemos profundamente sobre eta situación y no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy.


La Formula de Seguimiento

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