viernes, 10 de diciembre de 2010

SIMON BOLIVAR




SIMON BOLIVAR


Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco ~ (Caracas, Venezuela, 24 de julio[1] de 1783 - Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830), militar y político venezolano, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español, que contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de El Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre y los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar ser "El hombre de las dificultades" en una carta al general Francisco de Paula Santander en 1825. Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas, parques, plazas, etc. principalmente por su liderazgo y sus ideas.
Fuente: (es.wikipedia.org)

El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone.





El arte de vencer se aprende en las derrotas.





Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.





De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso.




Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.





Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral.





Los empleos públicos pertenecen al estado; no son patrimonio de particulares. ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.





Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto.





Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: Derramar mi sangre por la libertad de mi patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario