La riqueza y el futuro estan en tus manos, tienes el poder de elegir y triunfar. Este es una blog destinado a promover el conocimiento, enseñar el camino hacia el exito y reafirmar que la libertad de pensamiento y los valores humanos y democraticos son fuente de riqueza para los individuos y las naciones, un pueblo culto es un pueblo libre y rico con un futuro prometedor. Email: riquezayfuturo5@gmail.com *******http://www.facebook.com/riquezayfuturo.milenium
martes, 15 de septiembre de 2020
Caza de 5ta Generacion SU - 57 de Rusia - ultima presentacion en la exposicion ARMY - 2020
lunes, 14 de septiembre de 2020
La venta del avión presidencial explica cómo funciona el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: buenas ideas muy mal ejecutadas.
Si bien provocó entusiasmo popular vender esa nave “faraónica”, nadie iba a imaginar que la solución saldría tan cara.
La rifa de mañana resultó un negocio fracasado. De los 6 millones de boletos originales solo se vendieron 2 millones. Por tanto, la Lotería Nacional obtuvo ingresos únicamente por mil millones de pesos.
Es un problema porque el Presidente anunció 100 premios de 20 millones. A la Lotería Nacional le harán falta mil millones para cumplir con el compromiso. El déficit se cubrirá con los bienes confiscados del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Sin la fallida rifa, esos mismos millones habrían podido ocuparse en otros temas más urgentes. El sorteo no servirá para equipar hospitales, como prometió el Presidente.
Han de sumarse, además, las pérdidas derivadas de la depreciación del avión, así como las relativas al costo financiero que implicó para Banobras cancelar por adelantado el contrato de arrendamiento.
De los 5 mil 213 millones que significó el faraónico armatoste, los gobiernos anteriores ya habían cubierto mil 622 millones, así que a López Obrador le restaba pagar, de aquí a 2027, poco más de 3 mil 591 millones.
Sin embargo, el monto que podrá obtenerse el día que se venda son 2 mil 757 millones. Esto quiere decir que, una vez concluida la operación, el avión presidencial añadirá un boquete al tesoro público por 834 millones.
A tal cifra deben sumarse los 697 millones de pesos que Banobras absorbió por la conclusión anticipada. Todas las pérdidas juntas —el mal negocio de la rifa, la depreciación de la nave y el costo financiero de Banobras— suman 2 mil 531 millones de pesos. Poco menos de la mitad del valor original de la aeronave.
Zoom: Este razonamiento supone que habrá un día quien se interese en comprar ese bien, en un valor aproximado de 130 millones de dólares. El problema es que lleva 21 meses sin poder venderse. Si por mala suerte nadie adquiere el avión, el boquete para el Estado mexicano terminará siendo de casi 7 mil millones de pesos.
@ricardomraphael
Tomado de:
https://amp.milenio.com/opinion/ricardo-raphael/politica-zoom/la-rifa-del-avion-presidencial-fue-un-pesimo-negocio?
miércoles, 9 de septiembre de 2020
10 libros de la vida real que te inspirarán
10 libros de la vida real que te inspirarán
1.-Steve Jobs
Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.
Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.
Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.
2.Walter Isaacson. Einstein: Su vida y su universo
Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le hizo un genio? ¿Cómo era el hombre detrás de la celebridad?
Walter Isaacson, que tuvo acceso a los archivos de Einstein, ofrece un extraordinario retrato del personaje y de su época, así como un fascinante relato de su vida misteriosa del átomo y del universo. Su creatividad estaba ligada a su rebeldía.
3.- Ashlee Vance. Elon Musk: El creador de Tesla, PayPal y Spacex que anticipa el futuro
Su nombre es Elon Musk, y es el empresario que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, empresas innovadoras en sus respectivos campos –la automovilística, la aeronáutica y la energía– con las que Musk está consiguiendo hacer realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción Nacido en Sudáfrica, Musk tuvo una infancia difícil de niño prodigio con la mirada puesta en Estados Unidos. Musk es el perfecto ejemplo del emprendedor que persigue cambiar nuestra vida cotidiana hasta extremos que todavía no somos capaces de imaginar
4.-Nelson Mandela. El largo camino hacia la libertad
La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo.
Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país.
5.-Phil Knight. Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike
Phil Knight, el gurú de los negocios detrás de la multimillonaria marca Nike, nos relata por primera vez su trayectoria hacia el éxito.
Phil Knight habla por primera vez de la auténtica historia detrás de Nike, la empresa que fundó en 1962, que hoy factura más de 30 000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo.
Phil Knight relata los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos y los incipientes éxitos, pero sobre todo la relación con sus primeros colaboradores y empleados, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos.
6.Brad Stone. La tienda de los sueños: Jeff Bezos y la era de Amazon
Amazon.com empezó vendiendo libros por correo y se enroló en la primera ola de histeria de las » punto com » . Pero su visionario fundador, Jeff Bezos, no se conformó con una tienda de libros on-line. Quiso ir mucho más allá: que Amazon pudiera brindar una gama ilimitada de artículos y seducir con una oferta continuada de precios bajos, hasta llegar a convertirse en » la tienda de los sueños » .. Este libro es la verdadera biografía de un genio de la tecnología que constituye uno de los primeros y más grandes hitos en Internet y que ha transformado para siempre la forma de comprar y la forma de leer.
7.-Richard Branson. Perdiendo la virginidad: Cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera
Perdiendo la virginidad es mucho más que unas simples memorias. Lo que ofrece este libro es la perspectiva del propio Richard Branson sobre la increíble vida que ha llevado, así como una guía para empresarios donde revela su filosofía para los negocios y sus reflexiones sobre el éxito y la vida.
En definitiva, este libro ofrece una valiosa perspectiva sobre la vida de un icono de la emprendeduría que nos permite conocer desde la iniciativa Virgin Earth hasta el lanzamiento de Virgin Galactic que a buen seguro revolucionará, en breve, el sector del turismo espacial tal y como el propio Branson nos cuenta en las páginas de este libro.
8.-Javier Alfonso. Historia de un éxito: Mercadona: Las claves del triunfo de Juan Roig
¿Cómo ha llegado el polémico y admirado Juan Roig a construir el imperio Mercadona? Un libro lleno de enseñanzas, experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio en cualquier sector.
Historia de un éxito: Mercadona no pretende ser un estudio teórico, sino una aproximación a la figura de Juan Roig, su entrada en la compañía y la introducción del modelo de gestión de calidad total que catapultó a la empresa al liderato.
9.-Alice Schroeder. La bola de nieve: Warren Buffett y el negocio de la vida
Relatando la vida y los tiempos de uno de los hombres más respetados del mundo, “La bola de nieve” es la historia de éxito financiero más fascinante de nuestro tiempo. El resultado es esta biografía reveladora y completa de ‘El oráculo de Omaha’, lectura imprescindible para aquellos que desean conocer al hombre detrás de los logros sobresalientes.
10.-John Carlin. Rafa, mi historia
Con sencillez, franqueza e inteligencia, Rafael Nadal guía a los lectores por el dramático y triunfante viaje de su vida, sin perder nunca de vista el trofeo que más valora en este mundo: la unidad y el amor de su familia.
Desde que inició su trayectoria profesional, hace 10 años, Nadal que ahora tiene 25, ha ascendido y es el tenista profesional más joven que ha ganado los cuatro títulos de Grand Slam
Tomado de:
https://www.cromos.hn/10-libros-de-la-vida-real-que-te-inspiraran/
¿Qué es mejor para vender online? Comparamos Instagram, Google My Business, Amazon, Etsy o páginas web gratis
¿Qué es mejor para vender online? Comparamos Instagram, Google My Business, Amazon, Etsy o páginas web gratis
Si quieres vender online puedes empezar de diferentes formas. El especialista en marketing digital César Martín te explica las opciones
Vender On Line - Pixabay
Si quieres vender online puedes empezar de diferentes formas. Para hacerlo muy fácil y no ir a algo muy complicado como montar un e-commerce, la idea es empezar por tener una presencia online que nos permita destacar nuestros productos. Si ves que esa primera oferta tiene sentido para tus clientes y además genera peticiones, podrías dar el paso e invertir en algo más sofisticado, pero aquí te damos unas ideas para montar tu primera página web de una forma gratuita.
Instagram para vender on line
Esta es la red social por excelencia cuando hablamos de vender online y de conseguir clientes. Instagram es visual, claro, sencillo. Si tienes un producto visual, este es tu punto de partida.
Cosas buenas de Instagram
- Instagram permite crear un perfil de forma muy fácil y gratuita. El proceso de alta es muy fácil.
- Podemos crear nuestro catálogo de productos usando las imágenes de Instagram de una forma my fácil. Básicamente publicar productos equivale a hacer una foto e introducir unas categorías y etiquetas.
- Los sectores más dominantes en Instagram son cosmética, moda, complementos y eventos.
Cosas malas de Instagram
- El SEO (posicionamiento orgánico en Google) en Instagram no existe y el crecimiento orgánico es complicado. Conseguir followers de calidad requiere de una producción de imágenes de mucha calidad para que realmente destaquemos.
- Debes tener en cuenta que tendrás que invertir en esta producción y si tu producto no es muy visual, no tendrá sentido estar en Instagram. Un veterinario siempre podrá poner fotos de perros o gatos que siempre triunfan, mientras que un abogado lo tendrá más complicado.
Siempre está la alternativa a Instagram que es Pinterest. Pinterest está muy centrado en el mercado americano, pero es igualmente relevante. La principal ventaja de Pinterest es que las fotos llevan directamente a tu web.
Google My Business
Como es de Google lo operativo le resta valor al diseño. Tendrás una solución buena para tu empresa, pero algo fea.
Cosas buenas de Google My Business
- Google My Business es muy bueno para negocios que tienen un horario y presencia física.
- Google My Business te enlaza con Google Maps lo cual es muy relevante para tener un tráfico orgánico de mucha calidad. Cuando alguien busca en Google Maps verán tu negocio cuando estén por tu calle. Esta visibilidad, además de la posibilidad de aparecer cuando se hacen búsquedas en la zona, es una buena inversión. Si trabajas desde casa o eres freelance de servicios, quizás no tenga sentido que la gente sepa dónde vives.
- Google My Business tiene herramientas muy buenas para crear promociones, cupones, ofertas y eventos.
- El proceso de alta en Google My Business es complejo porque requiere de una confirmación por correo postal que puede tardar unos 13 días. Es algo administrativo, pero es para verificar que la dirección indicada es real.
Cosas malas de Google My Business
- El diseño es feo.
- Las plantillas son muy limitadas.
- Tu páginas estará y funcionará, pero no crea valor. La imagen de tu negocio será muy básica.
- Si eres un abogado, vendes colchones, tienes una academia, puede tener sentido hacer tu web con Google My Business.
Amazon
Si quieres vender mucho online, Amazon te ofrece la mejor plataforma, pero su complejidad hace que requiere de una inversión sería por tu parte. Ya sea en tiempo, recursos o que tu equipo se dedique a gestionar la publicación de contenidos. Es un proceso complejo que te va a requerir tiempo.
Cosas buenas de Amazon
- Amazon tiene un proceso de alta igualmente complejo y la publicación de productos también. Existen empresas que se dedican a dar este servicio porque es muy complicado.
- La exposición de Amazon es increíble, pero Amazon hace que los productos compitan entre sí con lo que deberán tener en cuenta cierto presupuesto para publicidad dentro del MarketPlace.
- Amazon es especialmente recomendable si vendes produtos físicos que tú produces y que puedes vender a volumen. Piensa que Amazon está diseñado para atender a muchos clientes.
- En Amazon triunfan productos de Hardware, Libros, complementos de alimentación.
Cosas malas de Amazon
- Complejidad de alta de productos.
- A menos que tengas un producto muy diferencial, es complejo destacar de forma orgánica.
Etsy
- Etsy es como Amazon pero para artesanos. Piezas únicas y desde artesanos.
Páginas web gratis
Todo esto se puede complementar con una página web gratuita para tu negocio. Si es lo que necesitas existen muchas opciones.
Cosas buenas de una web gratuita
- Dentro de las opciones que son gratis pero que te ponen publicidad tienes, WIX y WordPress y Citiservi.
- Sin publicidad tienes ToChat.be y ChatWith.io.
- Puedes diseñar tu web a medida.
- Puedes controlar el contenido.
Como puedes ver existen muchas opciones para empezar tu aventura online. Dependiendo de tu negocio puedes seleccionar una opción u otra. Si tu negocio es muy visual, si tu negocio vive de tener clientes entrando por la puerta, si tu negocio vive de vender productos en masa… dependiendo del tipo de negocio, podrás seleccionar un canal u otro. Es bueno centrarse en un canal y no dar palos de ciego por que aunque sea sólo con tu tiempo, tendrás que invertir para hacerlo crecer y eso requiere dedicación y constancia. No existe el éxito inesperado. Tienes que invertir mucho para hacerlo crecer.
Tomado de:
https://www.elplural.com/leequid/vender-online-comparamos-instagram-google-my-business-amazon-etsy-paginas-web-gratis_233161102
Vender libros por Internet en tiempos de Amazon: así intentan sobrevivir las librerías que compiten con el gigante de los libros
Vender libros por Internet en tiempos de Amazon: así intentan sobrevivir las librerías que compiten con el gigante de los libros
Las librerías españolas, tanto las físicas y digitales como las exclusivamente online, se defienden con todo lo que tienen de los avances y las embestidas de un competidor gigantesco como Amazon.
Por supuesto, las armas que utilizan resultan tan diversas como sus propias estructuras y ventajas competitivas. No es lo mismo una plataforma digital sin puntos de venta a pie de calle que un establecimiento a pie de calle donde los pedidos por internet representan la mitad de la facturación.Tampoco podrán defenderse igual una librería que pertenezca a una gran compañía diversificada y con los bolsillos muy llenos (Planeta, por ejemplo) y una pyme que solo dependa de sí misma para sobrevivir.
En lo que todas, incluida Amazon, coinciden es en un peculiar campo de juego donde los precios de venta al público de la inmensa mayoría de los libros en español (y cualquiera de las lenguas cooficiales) los fijan por ley los editores en la inmensa mayoría de los casos. Las principales excepciones son los libros usados, los libros de texto en algunos tramos de escolarización y parte de los materiales de las oposiciones.
En estas circunstancias, lo único que pueden hacer muchos comercios españoles como Imosver.com o Agapea.com es aprovechar esas excepciones para aumentar los márgenes y rebajar el resto de sus catálogos un 5%, que es el máximo que les permite la ley. También intentan sacar el mayor partido de los gastos de envío, que es una forma de influir en el precio total de los libros sin saltarse la norma o enfadar a los editores.
Víctor M. Cano es director comercial de Imosver.com, una tienda online que comercializa sobre todo libros. Su fuerte son los libros de texto y los volúmenes editados en España. Según Cano, su catálogo rebasa las 5.000 editoriales y se aproxima al millón de referencias. Si Amazon es un gran centro comercial que también vende todo tipo de libros, ellos quieren ser una gran librería online en español que también vende juegos y películas.
Imosver.com: libros de 5.000 editoriales sobre todo en español
Imosver.com, advierte Cano, apuesta por ser más barato que el cíclope de Seattle en algunas categorías. Como es imposible 'jugar' mucho con los precios, ofrecen miles de envíos gratuitos e intentan adaptar al máximo los plazos de entrega a las necesidades de sus clientes.
Saben que es muy difícil competir en esos ámbitos con la multinacional americana. Por ello, exprimen a conciencia la fortaleza de la especialización de su oferta (compuesta, sobre todo, por títulos nacionales que no siempre se encuentran en Amazon) y tratan de sacar partido a los libros de texto y a la pequeña porción de juegos y películas de su catálogo. También despliegan un esfuerzo considerable en marketing y ahora ofrecen gastos de envío gratuitos en la península para pedidos superiores a 19 euros.
Envíos más baratos
Agapea.com, una librería sobre todo online con seis establecimientos físicos y un punto de recogida en la calle, reaccionó a la declaración del estado de alarma ofreciendo envíos gratis para los pedidos superiores a 18 euros, es decir, uno menos que los 19 euros que exige Amazon para toda España e Imosver.com para la península.
Según Pilar Fernández, responsable de desarrollo de negocio de Agapea.com, la empresa cuenta con “un amplio catálogo con más de 17 millones de referencias disponibles y un stock de más de 200.000 libros con entrega en tienda en 24/48 horas”. Algunos de ellos, como los temarios para oposiciones o los ejemplares con tiradas cortas, son difíciles de encontrar en los almacenes del cíclope de Seattle. Agapea.com también destaca por su oferta en sectores donde el precio no está regulado como los manuales para aprender idiomas o determinados libros académicos y técnicos.
Otra de sus líneas de defensa frente a las embestidas de Amazon son los seis establecimientos físicos, convertidos en espacios de fidelización, y su total integración en la experiencia de compra digital. Según Fernández, “integramos la experiencia online con la offline facilitando y priorizando al máximo el sistema de compra online y recogida en tienda sin gastos de envío y sin pagos anticipados”. Agapea.com está desarrollando ahora una aplicación móvil para socios.
Fernández reconoce que, en medio del caos y el ruido de internet, es ineludible esforzarse al máximo en el posicionamiento mediante el SEO, el marketing de buscadores o su programa de afiliación en blogs y Webs. Tanto ellos como Imosver.com comercializan una pequeña porción de su oferta en Amazon y otros grandes marketplaces como el de La Casa del Libro.
La omnicanalidad como ventaja
Precisamente, La Casa del Libro refleja la experiencia inversa a la de Agapea.com. Hablamos de una gran librería sobre todo física que también vende online. Fuentes de la empresa aseguran que el comercio electrónico representa solo el 20% de su negocio.
Su principal ventaja competitiva frente a Amazon es la integración de su experiencia de compra online y offline, convertida en un arma clave gracias a su programa de socios omnicanal, que suma más de un millón de miembros desde su lanzamiento en noviembre, y a sus casi 50 tiendas repartidas en los principales núcleos de población españoles.
Es verdad que La Casa del Libro también tiene otras fortalezas. Forma parte de Planeta, un grupo bien financiado y diversificado, posee un catálogo amplísimo que puede rebasar las 500.000 referencias (muchas de ellas, las de los libros y materiales que edita Planeta, las compra a precios mejores que sus rivales) y, además, sus gastos de envío, que son competitivos normalmente, durante el estado de alarma son iguales que los de Amazon. Por otro lado, la compra de ebooks concentra ya el 9% de la facturación de su web frente al 1% de Agapea.com o al 5% de Imosver.com
Esto último se debe, probablemente, a que La Casa del Libro lleva años comercializando un eReader propio (Tagus), a que su marketing digital es bastante poderoso (cuenta con alrededor de 600.000 seguidores en sus redes sociales) y a que dispone de Nubico, una plataforma virtual de lectura con más de 50.000 ebooks y 80 revistas digitalizadas y guías de viajes.
Nubico contra Amazon
Nubico es más barato que kindleunlimited (Amazon), porque su tarifa plana mensual suele ascender a 8,99 euros mensuales frente a los 9,99 euros de su rival. Dicho esto, kindleunlimited cuenta con un catálogo más amplio y no es la única oferta de ebooks de la multinacional americana. Amazon Prime incluye la posibilidad de leer hasta 1.000 libros además del acceso a envíos gratuitos, contenidos audiovisuales (también series originales) y música. Por si esto fuera poco, Nubico tiene que pelear, al mismo tiempo, como 24S y Scribd, dos plataformas parecidas que ofrecen sus artículos al mismo precio que ella.
Pero si hay algo peor que enfrentarse a Amazon en una de sus grandes especialidades, es hacerlo en un mercado lastrado por unas elevadas descargas ilegales y un tamaño reducido. Según los últimos datos oficiales disponibles, los ebooks solo representaron un 5% de la facturación de la venta de libros en España en 2017. Las descargas ilegales, por su parte, pueden rondar el 10%.
A pesar de todos los desafíos que tiene que superar Nubico, los editores en España siguen creyendo que tanto esta plataforma en particular como la Casa del Libro a la que pertenece son un instrumento importante para diluir cualquier dependencia hacia Amazon que pueda forzarlos, a medio plazo, a rebajar el precio de sus libros. Eso les preocupa muchísimo.
De hecho, fue, precisamente, el temor a cualquier dependencia digital lo que llevó, por ejemplo, a la Unión de Editoriales Universitarias Españolas a lanzar en 2014 su propia tienda online Unebook.es.
Alejandro Fernández, director general del Unebook.es, destaca entre sus fortalezas que se trata “de un canal de nicho (contenido científico, de consulta y de pensamiento y ensayo en español)”, que cuenta con “mucho contenido digital” y que dispone de “una tecnología de consulta virtual muy enfocada a nuestro target universitario (clientes y bibliotecas)”.
Otro aspecto importante, aclara Fernández, es que su catálogo posee “300.000 títulos en papel y unos 12.000 ebooks”. Según fuentes de la compañía, los libros electrónicos representan, en circunstancias normales, el 30% de su facturación y el 55% de los ejemplares vendidos.
Ahora que están despegando las ventas de ebooks en plataformas como la Casa del Libro, parece probable que ocurra lo mismo en Unebook.es. Muchos de sus volúmenes, en físico y digital, no son fáciles de encontrar en las tiendas generalistas y, según los análisis del Observatorio de la Lectura y el Libro, la mayoría de los libros digitales que se venden en España son científico-técnicos o de ciencias sociales y humanidades.
Una de las incógnitas de estos años, y muy especialmente durante el estado de alarma y ante la eventualidad de una crisis económica, es qué sucederá con las miles de librerías físicas que hay en España. El futuro se presenta extremadamente sombrío para las pequeñas.
Al fin y al cabo, éstas no poseen una marca poderosa más allá de sus barrios para vender en internet, ni cuentan con personal suficiente para atender una multiplicación de los pedidos. Además, tampoco disponen de un colchón financiero que les permita invertir en marketing digital o rebajar sus precios online, al mismo tiempo que pierden casi todos los ingresos de las semanas o meses que dure el cierre de sus negocios a pie de calle.
Frente a ellas, las que todavía tienen margen de maniobra frente a Amazon son las medianas, ésas que pueblan el abismo que existe entre La Casa del Libro y la típica librería de barrio. Y muy en particular si poseen catálogos muy completos, si el comercio electrónico ya representaba antes una porción significativa de sus negocios y si su oferta y vendedores están especializados. Sus espacios físicos, es verdad, deberán estar preparados para comportarse en los próximos meses como auténticas máquinas de fidelización que ofrezcan una experiencia diferenciada a sus lectores y ayuden a vertebrar una gran comunidad en torno a sus tiendas.
Ésos son, precisamente, los requisitos que cumplen marcas tan distintas como Marcial Pons , Akira Comics o Desnivel. La primera, Marcial Pons, cuenta con cuatro establecimientos a pie de calle en Barcelona y Madrid y su catálogo dispone, según la compañía, de 100.000 ejemplares, todos encuadrados en las ciencias jurídicas, humanas y sociales. Además, su editor jefe, Pepe Pons, asegura que las ventas por internet representan el 35% del total de su facturación anual. La rama editorial de esta empresa, Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Marcial Pons Ediciones de Historia, tiene filiales en Argentina y Brasil.
Akira Comics [una de sus imágenes encabeza este reportaje] fue la primera librería española en ganar en 2012 el premio internacional Eisner, que la distinguió como una de las mejores tiendas de cómics del mundo. Seis años después, en septiembre de 2018, doblaron la apuesta creando en su espacio de la madrileña Avenida de Betanzos una galería de exposición de 700 metros cuadrados, que incluye originales memorables de la historia del cómic y se estructura en tres distritos: Neo Tokyo para las obras niponas, Gotham-City para las americanas y Syldavia para las europeas.
Akira y Desnivel: el poder de la hiperespecialización
El 95% de los productos que vende Akira, según sus propias estimaciones, son cómics, mangas y libros, sobre todo novelas gráficas y de fantasía y ciencia ficción. Algunos de sus artículos no son fáciles de encontrar en las librerías generalistas y tampoco en Amazon. Jesús Marugán, librero y portavoz de Akira, recuerda que su catálogo alcanza los 42.000 productos y que en su web no existen “falsas disponibilidades” que puedan frustrar a los usuarios. Según el, lo que aparece es lo que hay y su stock en web se actualiza cada cinco minutos.
Además, sigue Marugán, los “paquetes de los envíos van muy personalizados, protegidos y llenos de regalos y detalles divertidos”. La facturación de la Web casi representa el 50% del total, y el librero también destaca la atención a los clientes tanto en la tienda física como cuando les llaman por teléfono para que les aconsejen sobre la oferta online. Este asesoramiento se aprecia mucho en los comercios especializados. La habilidad de Akira en las redes sociales le ha permitido atraer 40.000 seguidores en Facebook e Instagram y más de 25.000 en Twitter y YouTube.
Desnivel, por su parte, es una de las librerías más icónicas de España para los que practican deportes de aventura. Esta entidad, que posee una pequeña editorial y una revista propia, integra casi 180.000 seguidores en Facebook y está a punto de rozar los 80.000 en Instagram. Ana Fernández Soto, responsable de gestión de compras, estima que la tienda online representa desde hace años el 45% de la facturación de todo el negocio.
La responsable recuerda que, para ellos, vender por internet significa “mantener informado al cliente, primero con correos automáticos cada vez que haya un cambio en el estado de su pedido, pero luego llamándole por teléfono o correo personalizado si hay cualquier retraso o incidencia”. Además, los gastos de envío, advierte, “son gratis (para España peninsular) con compras de más de 29 euros y siempre que compren un libro de Ediciones Desnivel independientemente del coste del pedido”.
Se pueden recibir los paquetes en 24 horas y el catálogo ronda los 10.000 ejemplares, muchos de ellos dedicados a escalada y montaña y a guías de viaje y cartografía. Los vendedores que atienden a los clientes de la tienda física y online, matiza Fernández Soto, “son todos escaladores o montañeros o viajeros, corredores de montaña o naturalistas”, algo que los usuarios, aficionados muchas veces a esos deportes, saben apreciar.
Desnivel, igual que Akira Comics, ha convertido su tienda en un espacio físico memorable (decorado, por ejemplo, con objetos de alpinismo) donde se celebran desde charlas hasta el cumpleaños de Carlos Soria, el gran alpinista que sopló allí sus 78 velas en 2017 sin arrojar los bastones. La web se hace eco de ellas, se actualiza con novedades editoriales y se nutre de entrevistas a grandes deportistas de aventura.
La Web, los boletines y las redes sociales permiten a Desnivel, Akira Comics y Marcial Pons darse a conocer aún más y seguir presentes en las vidas de sus clientes cuando no pueden visitarlos o, sencillamente, no pasan por delante de sus escaparates.
Tomado de:
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/vender-libros-internet-tiempos-amazon-asi-intentan-sobrevivir-librerias-que-compiten-gigante-libros