viernes, 11 de noviembre de 2011

De desempleado y desamparado a Empresario del Jabon




Denis Anderson nunca penso que despues de concluir la universidad podria quedar sin trabajo y convertirse practicamente en un desempleado y desamparado. Casualmente fue lo que le sucedio, despues de terminar la universidad en el Massasoit Community college en Massachusetts.

No encontro ningun trabajo satisfactorio, solamente como vendedor en una tienda minorista, pero no estaba satisfecho con esa opcion de trabajo que tenia, por eso decidio cambiar por algo mejor, y tomo sus ahorros, aproximandamente unos U.S.$ 300 dolares, y partio con rumbo a la costa Este.

Cuando llego, no tenia trabajo, no tenia casa, ni familia o amigos en ese lugar. Solamente contaba con su ambicion por un futuro mejor, por una mejor calidad de vida, aunque no sabia exactamente que es lo que haria o tendria que hacer.

Cinco años despues, ahora es el propietario de una industria que fabrica jabones, cremas y otra variedad de cosmeticos, ahora cuenta con casa, tiene una familia y evidentemente que un futuro mejor.

Todo comenzo cuando llego a Los Angeles, no tenia trabajo y dormia en su desvencijado carro que le servia de casa rodante. Con un poco de suerte se coloco en un trabajo apenas ganando para comer y mantenerse un poco, sentia que la suerte le habia abandonado, no tenia sentido vivir la vida de esa forma y no sabia que le podia esperar en el futuro, el sabia y tenia la conviccion de un futuro mejor, pero no sabia como y al paso que iva a duras penas trabajando para la comida no se lograria nada.

Cuando ya habia tocado fondo, sentia que todo estaba acabado y que ya no tenia sentido continuar viviendo de esa manera, conocio a una joven con la cual se identifico y actualmente es su esposa. En ese momento ella tenia un negocio de comercializacion de prendas por internet, y el comenzo ayudandole en la venta de cosas por internet, fue ahi que descubrio que por internet se comercializaba de todo y vio que hasta jabones se vendian por ese modo.

Fue ahi que se le ocurrio la idea de hacer jabones y tratar de comercializarlos por internet, ya tenia conocimientos de como hacer los jabones porque habia aprendido en la escuela a elaborarlos, fue algo curioso de como lo que aprendio en una clase de quimica se podria convertir en el negocio de su vida. Ese fue el comienzo y con los pocos centavos que tenia compro lo necesario para fabricar los primeros jabones, les tomo foto con una camara vieja que producia fotos de mala calidad y asi comenzo la aventura de fabricar jabones hechos a mano.

El negocio arranco positivamente desde un comienzo, se comenzaron a vender los jabon es y a la gente le gustaron, le gusta que sean hechos a mano, que no contengan quimicos y sobre todo que lleven elementos naturales y amigables con el medio ambiente, los colores y olores estan de acuerdo a los gusto de la gente y se fabrican jabones de cerveza, frutas tropicales, etc.

Crease o no, ahora esto que comenzo de forma artesanal, se ha convertido en una gran industria, ahora Denis Anderson es un gran productor industrial.

http://money.cnn.com/2011/11/11/smallbusiness/anderson_soap/index.htm?iid=SF_SB_Lead

No hay comentarios:

Publicar un comentario