jueves, 21 de noviembre de 2013

La Dictadura Individual



La Dictadura Individual

La actuación de las personas es como la actuación de los gobiernos, todos dirán que el gobierno es una expresión del desarrollo socio político y económico de una sociedad, pues esta bien, pero también esa característica de incertidumbre, de andar errático que es propio de los seres humanos cuando estamos creciendo y pasando por diferentes etapas de nuestro desarrollo, en los gobiernos se refleja de una manera mas dramática.

De acuerdo a la definición de Wikipedia de que cosa es una dictadura la define de la siguiente forma:

La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.

A traves de la historia de la humanidad hemos visto diferentes formas de gobierno, diferentes modelos socio-económicos y políticos, y también dictaduras como un tipo de modelo especifico que en la mayoría de los casos han ocasionado atrasos, miseria y pobreza, sufrimiento y dolor a sus pueblos.   Así de igual forma nosotros los seres humanos abrigamos estilos y pensamientos que rigen nuestra vida unas veces muy inteligentes y progresistas y otros muy nocivos.   Al que me quiero referir es a esos pensamientos que dominan nuestra mente y nuestro corazón convirtiéndonos en esclavos sumisos y nos inducen a ser victimas de las drogas, el alcohol, la corrupción, los vicios, la delincuencia y así sucesivamente todos los males que podamos imaginar.   Es por eso que comparamos ese proceder a una dictadura pero del corazón y la conciencia, en este caso es la dictadura de la ignorancia, de la ambición, de los vicios sobre nuestra alma, haciendo que vivamos como borregos y nos movamos en la dirección que nos lleva la corriente, no somos capaces de formar un criterio, de germinar una idea o encubar un proyecto digno, sino solo de maldad o conformismo con la triste realidad que vivimos.   No somos capaces de ser agentes de cambio porque desde ya estamos derrotados por nuestra ineptitud e ignorancia que nos dice que tu no eres capaz de pensar nada bueno.

Esa dictadura individual que llevamos dentro, que nos oprime, se puede derrotar a través de la cultura y la educación, a través de la fuerza de voluntad de aceptar que somos débiles pero podemos cambiar, de comprometernos con el cambio para una vida mejor.   Y en la medida que cambiemos y nos eduquemos, vamos a ser ciudadanos mejores que tambien vamos a promover un cambio en la sociedad, transformando los vicios de los gobiernos al inculcarle nuevos valores.    Nada esta perdido y nunca es tarde para comenzar a cambiar, a escoger el camino de la felicidad.

William P

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El valor de las Palabras

El valor de las Palabras





Tu vida puede cambiar si aprendes a utilizar el valor de las palabras, las palabras tienen la fuerza de mover montanas,
MARCOS 11:23
23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudaré en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Vendedor de Sueños

Vendedor de Sueños






Creanlo o no, los sueños se hicieron para hacerse realidad, cada uno de nosotros tiene la magia de hacer que sus sueños sean realidad, el dia que ustedes dejen de creer que los sueños se pueden hacer realidad, habran perdido toda la esencia de la vida.