domingo, 13 de enero de 2013

CGN - COMPANIA GUATEMALTECA DE NIQUEL DE EL ESTOR IZABAL








La Compañía Guatemalteca de Níquel, S.A. (CGN) es una subsidiaria de Solway Investment Group, firma que adquirió la empresa en septiembre de 2011.



CGN posee dos Licencias de Exploración Minera en el departamento de Izabal, otorgadas para los proyectos FeNix y Montúfar. El proyecto FeNix, ubicado en el Municipio de El Estor, posee ya Licencia de Explotación y estudios ambientales aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente; la Licencia de Explotación para Montúfar, ubicado en el Municipio de Amates, está en trámite actualmente.

La empresa es propietaria de una planta de níquel ubicada también en El Estor, construida a finales de los años 70. Se cerró en 1980 por la coyuntura de bajos precios de níquel y altos precios de combustible para su generadora eléctrica.

Solway asegura que los planes para FeNix son prometedores y contemplan entrar pronto a la fase de ingeniería detallada y así empezar cuanto antes la producción. El plan de desarrollo está contemplado en tres fases, en los primeros 18 meses, espera alcanzar una producción de 35 mil toneladas anuales de ferroníquel (12 mil toneladas de níquel), luego de 30 meses, la producción se estima en 75 mil toneladas de ferroníquel (25 mil toneladas de níquel) y para el cuarto/quinto año de operaciones la cifra sería de 150 mil toneladas (50 mil toneladas de níquel).

El objetivo primordial de CGN es el aprovechamiento eficiente y responsable del níquel, aportando al progreso y desarrollo del municipio de El Estor y sus comunidades y velando por la protección del entorno natural de la cuenca de Izabal.

Solway Investment Group Limited es un grupo privado de empresas con actividades de minería, metales básicos, no ferrosos y bienes raíces. El negocio principal del grupo se lleva a cabo en los países de la Comunidad Europea (CEI), Europa Central y Oriental, América Latina, África y Australasia.



Misión

Aprovechar los recursos minerales en forma responsable a través de la valoración y respeto a sus empleados, las comunidades, el medio ambiente, el entorno cultural y el marco legal del país.


Visión

Ser un pilar del desarrollo del país, que promueve la transformación y el crecimiento sostenible de la región a través de una operación basada en la experiencia, estándares internacionales de calidad y el compromiso de responsabilidad, social y ambiental.







No hay comentarios:

Publicar un comentario