lunes, 5 de diciembre de 2011

COSTA RICA construye carretera de 120 km a orillas del Rio San Juan



El Gobierno de Costa Rica esta construyendo una carretera de 120 km de longitud paralela a la rivera del Rio San Juan con el objetivo de hacer un show sobre lo que el estima que es su derecho de hacer cualquier cosa en su territorio. El objetivo fundamental es crear un daño ambiental al Rio San Juan en vista de que no han logrado su objetivo de apropiarselo o de que la haya se pronunce a favor de ellos, por tanto estan recurriendo a una actuacion circense e infantil que dice "ni pa ti ni pa mi".


Esta ruta pretende comunicar la poblaciones fronterizas de Los Chiles, San Carlos (Alajuela) y Sarapiqui (Heredia) que nunca han tenido una comunicacion directa por carretera, solo a traves del Rio San Juan.

El proyecto les va a costar a los ticos un poco mas de 7000 millones de colones y sera financiado con fondos del CONAVI ( Consejo Nacional de Viabilidad)y es una carretera todo tiempo que podra ser transitada por vehiculos de doble traccion.

Cual es la solucion ante tanta barbarie ambiental, porque las sedimentaciones de la construccion van a ir a parar al Rio San Juan, contaminandolo y llenandolo de lodo, es una lastima que el gobierno de Costa Rica que se llama defensor del medio ambiente este haciendo una monstruosidad, a la cabeza de su presidenta Laura Chinchilla que encabeza a un gobierno retrogrado e intolerante.

Cual es la solucion, pues sensillo, llevar esto a la corte internacional para dirimir el caso y mientras tanto suspender toda relacion comercial con ese pais y encabezar una campaña internacional de denuncia del daño ambiental de ese pais a Nicaragua, creo que esas malacrianzas no se pueden seguir tolerando.

13 comentarios:

  1. LOS COSTARICENCES POLITICOS SON UNA MIERDA NOSOTROS LES CEDIMOS `PARTE DE NUESTRO TERITORIO Y NO LES FUE SUFICIENTE QUISIERON QUEDARCE CON EL RIO TAMBIEN Y NO PUDIERON ASI QUE AHORA QUIEREN DESTRUIRLO

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera saber cual es la destrucción, de meses antes los dis que "ambientalistas" nicas dijeron que del lado tico solo habían fincas, casi nada de árboles, pero luego dicen que no, que si habían muchos árboles, Nosotros sinceramente estamos cansados de que cuando nicaragua tiene sus problemas políticos eternos siempre los quieran llevar a Costa Rica, nunca nos ha interesado el rio san juan nica que lo que recibe de nicaragua es el desague de la laguna que sirve de tanque séptico para todos los pueblos aledaños, es decir ese rio es pura caca de nica. Nunca nos ha interesado esa cloaca, es de uds los nicas, disfruntenlo, es por eso que construimos una carretera de lastre en las fincas costarricenses, para no necesitar usar el rio nunca más solo para pescarse algo de vez en cuando, pero la policía y ciudadanos son los que están más contentos, detrás de esta carretera vienen 3 escuelas y varios puestos policiales que dentendrán la migración masiva de nicaragüenses que a pesar que aquí les damos de comer viven en una paranoia eterna por un rio que pelean solos.

    ResponderEliminar
  3. Bien por Costa Rica, que lleve desarrollo a sus ciudadanos que de esa parte los ha tenido olvidados desde 190 años de vida independiente. Ortega necesita un conflicto urgente, por el descarado fraude electoral que perpetua elección tras elección, ciertamente los nicas del departamento del rio san juan estudian en las escuelas de la rivera costarricense, así que les va a quedar de lujo en especial porque dicen que van a traer varias escuelas.

    ResponderEliminar
  4. Mientras Costa Rica espera que le expliquen a que destrucción se refieren, si ese no es territorio protegido, ni es humedal (como isla portillos), si estamos en territorio 100% costarricense, los materiales, no se están depositando en el rio ni mucho menos, entonces?... y aun sigue esperando los reclamos nicas, dispuesta a corregir cualquier error, sin embargo los nicas, no dicen nada, se ponen a "demanda" a Costa Rica en una corte que no tiene ninguna competencia, que es la corte centroamericana de justicia, ni Costa Rica, ni Panamá (los países que están bien en C.A.) forman parte de ese organismo incompetente y sin legitimidad. Su resolución no es vinculante. Ciertamente C.R. está deseando que demanden por la CIJ para poner en claro muchos otros puntos, es como una oportunidad. Los nicas siempre tratan de perjudicar a Costa Rica y siempre terminan perjudicandose ellos mismos, el fallo de 2009 le dejó claro a nicaragua que Costa Rica podía navegar libremente con turistas y sin pagar ningún tipo de peaje, algo que no hacían anterior a ese fallo, la soberanía nunca ha estado en juego, pero en nicaragua los medios de comunicación no le atinan a nada, simple, porque ortega los manipula a todos, en nicaragua solo se escucha lo que ortega quiere que se escuche, y en un país con bajo nivel educativo, toda patraña de ortega es creída como real (pobrecitos), ya que no tienen ni los recursos, ni la iniciativa de investigar hasta que punto lo que dicen esos tipos de la televisión, la radio y los periódicos es realmente cierto. Viva la carretera fronteriza. al no utilizar el rio san juan como vía, ortega se le acaban las excusas de conflicto, bien por los pueblos aledaños al rio san juan por esta construcción de Costa Rica.

    ResponderEliminar
  5. En las fotos no se ve ningún bosque virgen, ni ningún humedal, podría alguien mostrarme el "daño catastrófico" al que se refiere el guerrillero ortega? .. porque lo único que veo es fincas, si se ven 2 árboles caídos es mucho...

    ResponderEliminar
  6. Hey nicas lleven sus problemas políticos al norte del rio san juan por favor, deje nos tener nuestra tan anhelada paz.


    En esas difíciles negociaciones tanto Costa Rica -que tiene un 92 por ciento de energías renovables y una tasa cero de deforestación- como Japón, firmante del Protocolo de Kioto, tienen, según Chinchilla, la "autoridad moral" que les da el ser consecuentes "a nivel de sostenibilidad ambiental".

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j_XTXq1-cqVV8LqONAHObyMqK3zQ?docId=1671101

    ResponderEliminar
  7. lo que hacen los ticos mierdas es por que no se van a quedar con rio san juan ,y yo como presidente de Nicaragua les serrarias las fornteras a esos hijos de putas aver si les va agustar

    ResponderEliminar
  8. bueno cuidado porque eso que estan haciendo es probocar al pueblo de nicaragua

    ResponderEliminar
  9. no debieran dejar que los ticos mierdas dejen comentarios sobre este informe xq todo lo q esos hijueputas tocan se vuelve mierda

    ResponderEliminar
  10. Desde 1er grado me enseñaron a cuidar los ríos, reforestando sus riveras y evitando ensuciarlos. Eso no es de sentido común? Buen, en Nicaragua sinceramente hay gente sin escrúpulos, defienden el rio san Juan y no han hecho absolutamente nada para limpiar el lago Xolotlan { http://goo.gl/a378E}… Ahora todos son ambientalistas pero al salir a las calles lo primero que hacen es tirar la basura en cualquier lugar… No son ambientalistas sino que tiene una carga excesiva de nacionalismo para su beneficio propio. En tanto Costa Rica, y quiero ser especifico, El Gobierno de Costa Rica, ha sido presa de la falta de experiencia en estos temas históricos del San Juan, el Rio San Juan de Nicaragua. Lo escribí al inicio, ¿A caso no es de sentido común reforestar las riveras de los ríos para preservarlos? Y que hace el Gobierno de este bello País? Todo lo contrario… ok Nicaragua limpia el rio para aumentar su caudal y hacerlo navegable y Costa Rica construye una carretera a metros de la rivera atentando contra la estabilidad de ese bello ecosistema. Yo no voy a venir acá a perder mi tiempo con insultos, prefiero estar del lado de la razón y lo que es aceptablemente correcto. Espero que recapaciten porque créanme, acá en Nicaragua se frotan las manos de ansiedad porque este es una caso que sin duda alguna la llevarlo a cualquier corte será contundentemente ganada por Nicaragua y el Gobierno de Chinchilla tendrá que pagar su error. A Dios le pido que le de tranquilidad a Daniel Ortega (Del cual soy opositor hasta la muerte) porque el Daniel de los 80’s no hubiese aguantado tanto.

    ResponderEliminar
  11. Claro está que a los ticos se les olvida que ellos no son ninguna metropoli norteamericana, a no ser para cuando se ponen a lamerles el trasero a los gringos porque no tienen capacidad de ser originales y se han dedicado a copiar de todos lados, destructores de la riqueza ajena, del patrimonio ajeno, sean mas maduros porque el mundo necesita conservar muchos lugares como el rio san juan y piensen en las nuevas generaciones, recuerden que es fácil destruir, pero en la destrucción ustedes y sus familias también serán perjudicados y el tiempo les dirá todo, ustedes ticos no son lo que se creen,, bajense de esas falsas nubes y vivan la realidad, son Centroamericanos descendientes de distintas razas colonizadoras al igual que los demas países de este itsmo. reflexionen.

    ResponderEliminar
  12. no hay que ser experto ambientalista para saver que el rio san juan esta siendo destrosado por el "progreso tico", en esta situación existen dos grandes perdedores, en primer lugar la naturaleza y en segundo Costa Rica, en donde se le cae su mascara de pais ecologuico, que sepa el mundo de lo animales que pueden llegar hacer.

    ResponderEliminar
  13. Si bien es cierto el Gobierno de Costa Rica destruye el ecosistema ya de por si degradado por la actividad agrícola y ganadera en la zona, también cabe mencionar la tala de arboles, la invasión a isla calero y el dragado del río San Juan y la destrucción de humedales que no es un cuento Tico, esta constatado por RAMSAR, ambos países tienen culpa en la contaminación del Río así que ya es ora de dejarse de nacionalismos absurdos y abrir los ojos y ser realistas !!!

    ResponderEliminar