sábado, 10 de julio de 2010

Homenaje a los que luchan contra las injusticias



Homenaje a los que luchan contra las injusticias.

En todas partes del mundo encontramos diseminada la semilla del mal y las injusticias, cual cruentas tenazas aprisionan a los más necesitados, a los más indefensos y se ensañan con los oprimidos.

Las injusticias están presentes desde la relaciones entre los que tienen más y los que no tienen y no porque sea malo el tener más, sino porque la posibilidad de contar con más recursos te pone en una posición ventajosa con los que no tienen y es por ello que debe de intervenir la justicia y las leyes para equiparar la relación de igualdad y semejanza, pero cuando las leyes están corruptas por un sistema corrupto donde prevalece la iniquidad, la avaricia y la ambicion, comenzamos a caminar por un sendero lleno de espinas y obstáculos, encontrando salteadores a cada paso haciendo la vida más difícil y creando un ambiente de inseguridad, tanto ciudadana como en los negocios.

Un país sin comercio es un país que se aisla y detiene su desarrollo, haciendo que su población caiga y se sumerga en la pobreza. A veces nos llenamos la boca diciendo a los cuatro vientos que el comercio internacional es injusto, puede ser, pero no podemos por eso condenar a la población a vivir un modelo contrario a la razón lógica del desarrollo y el progreso.

Cuando no hay instituciones que se rijan apegadas a derecho se parcializan a favor de los intereses del poder en detrimento de la igualdad de oportunidades permitiendo el enriquecimiento ilícito de unos cuantos. Esto no es ajeno al escenario de Nicaragua, sino a muchos países que se apartan de los principios democráticos y consolidan dictaduras que afectan sobre todo a la población, al pueblo humilde y trabajador.
En esos lugares siempre hay voces que se levantan en contra de los abusos y por eso son encarceladas, son exterminadas físicamente porque sus señalamientos les duele en lo más profundo de su ser, por son desenmascarados a los ojos de la comunidad internacional y porque les obstaculiza seguir robando del erario público.

Es por eso que hoy me solidarizo con todos aquellos que luchan contra las injusticias, que se mantienen en su posición hasta las últimas consecuencias y no les importa entregar su vida por una causa justa. Esa gente es digna de ejemplo y admiración como Guillermo Fariñas de Cuba que no pide mas que se haga justicia con los compañeros que han sido condenados por decir la verdad y criticar la corrupción.

William Pavon

No hay comentarios:

Publicar un comentario