sábado, 11 de octubre de 2014

Richard Lustig el hombre que mas veces ha ganado la loteria



El hombre que más veces ha ganado la lotería explica los secretos de su éxito



La posibilidad de ganar la lotería de Florida es de una entre 175 millones, pero el estadounidense Richard Lustig presume de ser “la primera y única persona del mundo que ha ganado el gran premio en siete ocasiones”. Su libro, con el poco rebuscado título de Aprende cómo incrementar tus posibilidades de ganar la lotería (AuthorHouse), se ha convertido en un superventas en EEUU, aunque, como se puede leer en los poco amables comentarios de sus lectores en Amazon, nadie ha logrado tener tanta suerte como su autor.

El primer boleto ganador de Lustig, con el que se llevó 10.000 dólares, llegó en 1992. “En ese tiempo éramos como todo el mundo, vivíamos de factura en factura”, ha narrado el floridano al Huffington Post. “Gané el premio dos semanas después de que naciera mi hijo y el seguro no cubría todas mis facturas médicas, así que no sabíamos cómo íbamos a pagar el resto de recibos. Además vivíamos en una casa vieja, con goteras en el techo. Como en las películas, cada vez que llovía teníamos que usar cubos para recoger el agua”. Así que Lustig gastó su primer premio en pagar al hospital y arreglar el techo. Pero ahí no acabó su suerte.

Lustig asegura haber ganado más de un millón de dólares en la lotería, recogiendo 23 veces premios de más de 600 eurosEn los años venideros siguió ganando la lotería, pero no creyó haber descubierto un patrón ganador hasta que recibió el cuarto premio. “Todo el mundo me decía que tenía suerte, que no podía existir un método. Pero yo pensaba: ‘he ganado cuatro veces. ¿Cómo pueden decir que todo es cuestión de suerte?”

Entonces empezó a estudiar cuál era el secreto de su éxito. “Me llevó años de ensayo y error, y una gran cantidad de perdidas, llegar al punto en el quepuedo jugar teniendo muchas menos perdidas y muchas más ganancias”,ha asegurado a la cadena ABC. Hoy en día Lustig asegura haber ganado más de un millón de dólares en la lotería, recogiendo 23 veces premios de más de 600 euros. No obstante la mayor parte de sus ganancias provienen de su boleto más afortunado, que ganó en 2002, y que fue premiado con 842.000 dólares.

Los tres secretos del éxito

Pese a que, como cualquier lotería, los premios en Florida se reparten de forma aleatoria, Lustig asegura que hay más posibilidades de ganar si se juega de forma inteligente. Estas son sus normas principales para jugar a todo tipo de sorteos, tal cómo explica en su libro.

1. Si juegas “rascas” compra muchos a la vez, del mismo montón

Lustig asegura que, para jugar a los populares “rascas” (como los que la ONCE está promocionando en España), lo mejor es comprar como poco 10 boletos del mismo tipo, a la vez. En su opinión, esto funciona mejor que comprar de forma aleatoria en diferentes puestos, o diferentes modelos, pues permite al jugador eliminar más tiques sin premiar, y más rápido, lo que aumenta las probabilidades de obtener tiques ganadores. En su opinión, siguiendo el popular mito de las tragaperras, si te salen repetidamente muchos boletos sin premio es una señal de que pronto te saldrá uno premiado.

2. Juega siempre la misma combinación

En Florida son populares los boletos de lotería (similares a los de la primitiva española) que ya tienen los números prefijados, por ordenador, y que cambian de forma aleatoria. En su opinión, que haría temblar a cualquier matemático, si juegas siempre con la misma combinación aumentan ligeramente tus posibilidades de ganar.

3. No seas tacaño


Las posibilidades de ganar grandes premios, de más de 1.000 dólares, se incrementan drásticamente a medida que aumentas la cantidad de dinero que inviertes en la lotería. Por ejemplo, explica Lustig, si compras un “rasca” de un dólar tendrás una posibilidad entre 120.000 de ganar 1.000 dólares, pero si compras un rasca de 25 dólares tendrás una posibilidad entre 1.333.

Un jugador prudente

Aunque Lustig asegura que en la lotería no todo es cuestión de suerte, pues hay más posibilidades de ganar si se juega siguiendo sus consejos (algo que muchos ponen en duda), reconoce que lo más importante es no salirse del presupuesto, y no gastar más dinero en el juego del que te puedes permitir perder. Además, explica, si ganas un gran premio debes ser cuidadoso. Si no puedes acabar muy mal.

“Si eres lo suficientemente afortunado como para ganar un premio grande, lo primero que debes hacer es buscar ayuda financiera”, asegura. “Consigue un asesor financiero, un contable, un abogado. Asegúrate de que sean personas serias, con buena reputación, que te ayuden a decidir qué hacer con el dinero. Lo primero que debes hacer es pagar todas tus facturas, diseñar un plan de inversiones, y ahorrar para estar cubierto el resto de tu vida, después ya puedes comprarte un coche caro”.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-05-14/el-hombre-que-mas-veces-ha-ganado-la-loteria-explica-los-secretos-de-su-exito_129888/

No hay comentarios:

Publicar un comentario