viernes, 21 de octubre de 2011

Muamar Gadafi ha muerto










La noticia de la muerte de Muamar Gadafi esta recorriendo el mundo, desde el mismo momento de su muerte ya el mundo estaba viendo las imagenes de como lo apresaron, como estaba herido y despues imagenes ya muerto.

Todos se preguntan como fue su muerte, si fue ejecutado o no pero parece que fue ejecutado a sangre fria por una turba enardecida porque las fotos y videos muestran a Gadafi vivo al momento de su captura, estaba herido y ensangrentado y a su alrededor una multitud enerdecida gritando.

Gadafi ostento el poder mas de cuarenta años, y por mucho tiempo sonaron voces de que estaba apoyando a los moviemientos insurgentes en todo el mundo, presento al mundo una controversial tercera via en su famoso libro verde que pretendia mostrar que habia una via adicional al capitalismo y al socialismo y esa era la tercera via que de paso la estaba implementando en Lybia.

Lo mas probable es que goberno a su pueblo al estilo dictatorial, era una dictadura mas del planeta y no es concebible que alguien pueda estar en el poder mas alla de lo que manda la ley, no es posible que alguien se entrone en el poder y se arrogue el derecho de decidir la suerte de todos sus ciudadanos. Este es un vivo ejemplo de cuando el pueblo se cansa no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Que le pueblo de Lybia logre encontrar la paz que tanto anhela y construya la nueva Lybia sobre los causes de la democracia.

William Pavon
21-10-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario