domingo, 13 de diciembre de 2015

Por que el oficialismo perdio las elecciones en Venezuela



Por que el oficialismo perdió las elecciones en Venezuela



La participación del pueblo fue única este 6 de Diciembre #6D en las elecciones para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional con una participación del 74.25 % de los inscritos en el padrón electoral.
Era de todos conocidos que previo a las elecciones predomino el ventajismo del partido oficialista no dejando lugar a que fuera una campana electoral justa, se persiguió a la oposición hasta mas no poder, se encarcelaron a los lideres opositores y en la prensa oficialista predomino la verborrea triunfalista y amenazante de la dictadora.   Contra todo pronostico la oposición logro derrotar al partido oficialista con una amplia ventaja obteniendo 109 diputados de un total de 167 escaños o sea una cifra record de ni mas ni menos que un 65.25 % de los votos.





Pero cuales fueron las razones principales del triunfo de la oposición?, a pesar de todo lo que se ha dicho en los medio de comunicación y las excusas que ha presentado el presidente Maduro podemos resumir en tres los elementos cruciales para ese triunfo.

1.- El pueblo estaba cansado del discurso confrontativo lleno de odio de clases y divisionista haciendo de venezuela un pais dividido por el credo politico, sin derecho a disentir y pensar diferente, un pais sin libertad de expresion, con una corrupcion espectacular, abuso de los poderes del estado y el enriquecimiento ilícito en una democracia agonizante. 

2.-  El sistema de software y hardware del sistema electoral no fue manipulado.   Puede que el excesivo triunfalismo del partido oficialista no viera la necesidad de manosearlo porque confiaba en la victoria electoral y al final del día cuando vieron la tendencia no les dio tiempo de manipular y cambiar los datos.

3.-  El papel del ejercito fue clave por su ecuanimidad, su apego a la constitución y las leyes y no dejarse llevar por los intereses del partido oficialista.   De acuerdo a las palabras del Presidente Maduro previo a las elecciones decía que el saldría a las calles a defender la revolución que no iba a permitir que la oposición triunfara.   Esas palabras generaron temor y todos pensaron que cual iba a ser la actuación del ejerctio, Madrua queria infundir el miedo para que la gente no votar en contra del partido oficialista, pero no lo logro y el ejercito se porto a la altura.   No hubo derramamiento de sangre innecesario.



Esta muy claro que el pueblo no se equivoca, sabe lo que quiere y es sabio, le da la oportunidad a todos para que demuestren lo que predican a la hora de las campanas políticas, el pueblo quiere mejoría, una mejor calidad de vida y si tu se la ofreces, tenlo por seguro que te dará su voto de confianza.




Pero si esa confianza es traicionada, tambien no duda en cobrartela y se pronuncia, se manifiesta sabiamente diciendo que es lo que realmente quiere.     
Eso lo saben los dictadores y por esa razón manipulan, amordazan y controlan los sistemas electorales poniendo a sus allegados que le garanticen los votos necesarios para ganar las elecciones en una aparente justa democrática.   Pero no es mas que el robo de las elecciones, el robo de las aspiraciones del pueblo, el robo de la esperanza.

W. Pavon 13-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario