lunes, 13 de abril de 2015

Y hablemos de libertad de prensa. Rafael Correa presidente de Ecuador















Y hablemos de libertad de prensa.  Rafael Correa presidente de Ecuador

Cuando las élites latinoamericanas afirman que no existe libertad de prensa, es porque sus medios de comunicación ya no tienen impunidad para manipular la verdad, o porque nos atrevemos a contestarles, a disputar su hegemonía, a desenmascarar sus mentiras.

Cabría preguntarse si una sociedad puede llamarse verdaderamente libre cuando el derecho a la información y la propia comunicación social está en manos de negocios privados con fines de lucro.

Y aunque este es un problema planetario, en Latinoamérica —dado los monopolios de medios, su propiedad familiar, sus serias deficiencias éticas y profesionales, y su descarado involucramiento en política— el problema es mucho más grave.

Creo que todos coincidimos en que una buena prensa es vital para una verdadera democracia, pero también debemos coincidir en que una mala prensa es mortal para esa misma democracia… ¡y la prensa latinoamericana es mala, muy mala!


(Discurso prununciado por el Presidente de Ecuador Rafael Correa en la VII Cumbre de las Americas relizada en Panama 11-04-15)

http://cumbredelasamericas.pa/participacion-del-mandatario-ecuatoriano-rafael-correa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario