miércoles, 1 de abril de 2015

FELIZ SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

A donde ir, que hacer, la locura de salir de la ciudad con el carro abarrotado de cosas y gente rumbo a la playa a disfrutar de las arenas del mar, las playas y las fiestas.  Chicas hermosas luciendo sus miniaturas de prendas, hombres mostrando los resultados de los gimnasios y por ultimo es la hora de mostrar la opulencia, el derroche, los lujos, los carros ultimo modelo, las motos acuáticas, etc. Todo un derroche de extravagancia, lujos, y los pocos ahorros consumidos por las voraces llamaradas de la vanidad.
Lo que se inició como una fiesta religiosa se ha convertido en una fiesta pagana, donde se exalta al Dios Baco, todo es adoración al exceso, a la lujuria, a la glotonería, a la vanidad.   Es la oportunidad de todos para mostrarle al mundo lo bien que estamos y aunque no tengamos nada que mostrar, no nos podemos quedar atras para mostrar el poder economico que tenemos, para eso estan las tarjetas de crédito que vienen a nuestro rescate y gastamos hasta mas no poder, topamos las tarjetas, las exprimimos hasta que no queda ni un centavo, solicitamos un extrafinanciamiento porque nos quedan aun algunos días para que concluya la Semana Santa.
Y todo eso en una semana para pasar después todo un año pagando las deudas contraídas durante esa semana, y lo mas divertido es que a pesar de ser nosotros lo que terminamos crucificados, nos sentimos felices y contentos de trabajar el resto del año como esclavos para pagar a los bancos, para cancelar todas las deudas contraídas durante esos pocos días que fuimos presa de la vanidad y todos los pecados capitales juntos.
Ese es el arte del marketing, de hacerte sentir millonario con dinero ajeno, de endulzarte los oidos como hizo Satanás cuando tentó a Jesus en el desierto, pero en esa ocasión no obtuvo resultados, pero en nuestro caso si, nos encanta ser seducidos por el dulce nectar de la perdición, como borregos somos conducidos al matadero y después quedamos atrapados en las redes de la esclavitud de los bancos.
Esa es la cultura que se nos ha enseñado, esa es la escala de valores que reproducimos en nuestros hogares, y luego nos quejamos de que el mundo esta perdido.  

Bienaventurados los que viven esta Semana Santa en fe y amor, en reflexion y compasión, alejados del borde del precipicio donde la mayoria danza eufórica, goza y se dopa para caer luego dentro del crater del volcán hacia la desgracia segura.

Feliz Semana Santa para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario