lunes, 23 de marzo de 2015

BUSCO TRABAJO



BUSCO TRABAJO

Para una gran mayoria de gente la respuesta que reiciben siempre es que no hay trabajo, lo vamos a llamar mas tarde, no se preocupe su curriculum quedan en nuestra base de datos y le vamos a llamar.   La bendita llamada nunca llega y asi el tiempo va pasando, los dias se convierten en semanas, las semanas en meses y despues en anio.   Y mientras tanto que pasa, que se nos acaban los recursos, todos nuestros ahorros se van y con la ilusion de que pronto vamos a encontrar un trabajo que nos permita subsistir o mantener a nuestra familia.

Esta situacion la viven miles de personas que han perdido su trabajo que no saben que hacer y se ven desamparados en un mundo competitivo.

Por otro lado tambien se ha combertido en un problema tener demasiada experiencia porque cuando presentas tu curriculum con todas las habilidades y experiencia acumulada, los empleadores se asustan y no les interesa contratarte porque estas demasiado calificado para el trabajo que necesitan, por tal razon buscan a uno que apenas sepa, no les interesa la experiencia y al que le puedan pagar lo menos posible.  

Entonces que sucede, en que mundo estamos viviendo, antes el dicho era estudia bastante, se un buen alumno y hallaras un buen trabajo, pero ahora eso no vale, es una ilusion en la que caen muchos estudiantes que se graduan para caer al mundo del desempleo.

En un articulo publicado en el peridico BBC de londres recientemente se dice que las empresas no estan interesadas en contratar a gente con experiencia porque se asustan y creen que van a pagar mucho, mejor buscan a alguien que no los intimide con su experiencia, por tal razon recomiendan que los curriculum deben de ser retocados y eliminar muchas cosas para no hacerlos parecer tan sobre calificados, ahora a nadie le interesa contratar a alguien super calificado.   Muchos gerentes piensan que contratar a alguien muy calificado puede significar que esa persona lo puede llegar a reemplazar y por tal razon prefieren evitar esa amenaza no contratandote.

Que debo de hacer cuando tengo familia que mantener?. Pues no es sensilla la respuesta todo depende de cuan grande es tu orgullo y tu autoestima.   Ya Bill Gate lo dijo que en el mundo competitivo de hoy a nadie le interesa tu autoestima.    Muchos no se atreven a pensar en buscar un trabajo de menor calificacion porque talvez se acostumbraron al puesto de gerente en el que estuvieron muchos anos.  Y prefieren estar desempleados para no herir su autoestima, sonando que algun dia alguien lo va a llamar para que regrese a ocupar el puesto que tenia.  Toda una quimera.




1.- El orgullo no vale nada cuando se trata de comer y sobrevivir.

2.- Todos los trabajos son honrados y dignos mientras no se humille al ser humano, ni vaya en contra de la salud y la seguridad de las personas.

3.- Tanto vale el trabajo del que barre las calles de la ciudad, el que hace las vigilancias, el que vende en el mercado, el que trabaja como ingeniero, como abogado, como juez, etc. todos los trabajos son utiles y necesarios para la comunidad.

4.- En el mundo para cada habilidad hay un trabajo, todo es cuestion de buscar, pero para cada puesto de trabajo hay un millar de gentes dispuestas a pelear, busca mejor donde tengas mejores oportunidades y mientras tanto puedes encontrar una esquina donde vender tortillas que las calles de las ciudades estan abarrotadas de esquinas con transeuntes dispuestos a comprarte tu venta.

5.- El hecho que hayas estudiado una carrera no significa que tengas garantizado un puesto de trabajo, la oportunidad te puede llegar o se puede demorar, pero si tienes que estar atento a no dejar ir lo que se te presente y comenzar desde cero cuando hay que comenzar, levantarse siempre despues de cada caida.

6.- No des por sentado que la perdida es para siempre, perder una batalla no significa perder la guerra, pero la peor derrota es perder sin haber luchado.

7.- Busca tus aliados, tus amigos, tus contactos, tus redes, recuerda que es importante mantenerse saliendo siempre en la foto, el dia que desaparezcas de la foto ya nadie te va a recordar.

8.- Si hoy tienes un trabajo, por favor cuidalo, esfuerzate mas cada dia y continua aprendiendo cosas nuevas, cursos nuevos, se autodidacta para estar siempre preparado para las nuevas oportunidades.
Si estas en la cumbre de la alta gerencia, reflexiona y piensa que pasaria de un dia a otro te quedas sin trabajo, si te despiden de la gerencia. Pues piensa que debes hacer en este momento para garantizar tu futuro.

9.- Recuerda que los trabajos no son para siempre, ni la vida tampoco, vive en armonia y equilibrio entre la fe, la felicidad, la familia, la riqueza, la salud y ser agradecidos en la vida.

10.- Busaca la sabiduria y no seas inteligente en tu propio entendimiento. (Proverbios 3:1-11)


No hay comentarios:

Publicar un comentario