viernes, 23 de enero de 2015

MISS VENEZUELA 1997 - VERUSKA RAMIREZ - EJEMPLO DE SUPERACION Y MEJOR CUERPO EN LA HISTORIA DEL MISS UNIVERSO






MISS VENEZUELA 1997  - VERUSKA RAMIREZ  - EJEMPLO DE SUPERACION Y MEJOR CUERPO EN LA HISTORIA DEL MISS UNIVERSO


Veruzhka Tatiana Ramírez (Táriba, Táchira, Venezuela, 30 de julio de 1979), es una modelo, presentadora y actriz Venezolana que fue Miss Venezuela en 1997 y la primera finalista del Miss Universo 1998.

Conocida en España tras su participación en La selva de los famosos en 2004.


Veruzhka Tatiana Ramírez nace en Táriba, Edo. Táchira. Venezuela, el día 30 de julio de 1979. Teniendo una escabrosa e infeliz niñez, es abandonada por sus padres biológicos. Su padre, un rico ganadero italiano, nunca la reconoció como hija y su madre la abandonó cuando apenas tenía nueve años, llevándose solamente a su hermano Bruno a un largo viaje. Ya la perdonó y retomó contacto con su mamá y su hermano. A su padre, ya muerto, ahora lo llama su ángel de la guarda, también lo perdona aunque nunca la reconoció y ella ya adulta, se negó a pruebas de ADN o cualquier contacto en vida. Crece limpiando casas y ayudando a sus vecinas que tardaron en darse cuenta que ella estaba sola en casa. Una de las vecinas la protege al darse cuenta que se ha quedado sola, pero la hija le habla feo, la mira mal y la señora decide internarla en un orfanato.





Aunque Veruzhka aun no había descubierto su potencial, le puso alma y corazón a su vida dando sus primeros pasos como reina del liceo donde cursó estudios de bachillerato. A partir de allí, surgió la oferta de participar en el Reinado de la Feria Internacional de San Sebastián, en el cual no tuvo grandes resultados pese a su belleza, siendo juzgada por no provenir de una familia de clase alta.

A los 12 años se desempeñaba como camarera en el estado Táchira, cuando a los 17 años participó sin éxito en el Reinado de la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, donde no obtuvo clasificación. En 1997 Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996, visita el Estado Táchira en donde Verushka se le aproxima a pedirle un autógrafo en un supermercado. Para ese momento estaba muy flaca, desnutrida... Marena se encarga de convencerla de que viaje a Caracas para participar en el Miss Venezuela 1997, pero ella le dice que no puede, que no tiene recursos... Marena le dice, ve que allá te ayudan y tú vas a ver que serás la próxima Miss Venezuela 1997. Veruzhka se lanzó al gran reto de su vida y preparo su maleta rumbo a la capital, esta niña se ha caracterizado por su templanza y su saber escuchar, su gran escuela en Caracas fue el diseñador Octavio Vázquez, que la alojó en su casa y empezó a enseñarle normas de etiqueta y protocolo para el concurso. Osmel Sousa le otorga el título de Miss Táchira donde compite contra dos grandes favoritas como son Cristina Dieckmann y Daniela Kosán. Para sorpresa de muchos, esta linda tachirense logró alzarse con el cetro de la corona Nacional, demostrando que la fe, el esfuerzo y la dedicación pueden llevarte a cumplir tu sueño mas anhelado. La vida de Veruzhka dio un giro de 180º, pasó de ser la chica domestica a ser la mujer mas bella de Venezuela. Recibe la corona de Miss Venezuela 1997 de manos de quien la descubrió, Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996. Para el momento de su coronación tenía 18 años y su estatura era 1,81 Mts.






Veruzhka como Miss Venezuela viaja a Honolulu, estado de Hawai – Estados Unidos donde participa en Miss Universo 1998, figurando como primera finalista y obtuvo la mayor puntuación en el desfile de traje de baño con 9.85. Record que ostentaba hasta el año 2002 cuando la rusa Oxana Fedorova la superó obteniendo 9,88. Sin embargo, La rusa renuncia a su titulo como Miss Universo tras rumores de un embarazo, la Organización no tiene registros de esta Ex-Miss Universo, siendo Veruzhka quien ostenta los puntajes mas altos en registros oficiales.

También debió hacer compatible su rol de modelo con el de presentadora de televisión e incluso fue portada de varias revistas, tales como Absolut Marbella,Ocean Drive, ¡Hola!, FHM y Living Sevilla.






De miss a modelo, esta chica comenzó a recorrer el mundo, luciendo las mejores galas de prestigiosas firmas nacionales e internacionales y luciendo su belleza en portadas de revista afamadas. Hoy por hoy sus metas van mas allá de nuestras fronteras embelesando al mundo entero con su estampa criolla, Veruzhka se desempeña actualmente con Coach y Accesoria en diversos concursos de belleza e imagen corporativa de diferentes Marcas, Casada y cultivando su hogar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Veruska_Ram%C3%ADrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario