miércoles, 23 de abril de 2014

23 de Abril DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO




23 de Abril DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Que bueno que hay un dia para recordar al libro, un amigo tan invaluable que esta a nuestro lado y en cualquier parte del mundo, desde la china hasta la patagonia.   El libro nos ha acompañado desde que nacemos, siempre ha estado ahí y su labor es tan maravillosa que ha cultivado la mente de los mas grandes pensadores, de los cientificos, de los escritores desde que eran niños.  Hoy que conmemoramos su dia no hago mas que recordar a aquellas grandes figuras que nos han deleitado con sus relatos, con sus consejos, con su sabiduría de generaciones tras generaciones y no podemos negar que el libro mas maravilloso y el mas leído de todos los tiempos es la Biblia.   Un libro de sabiduría, un libro que nos abre el alma y se comunica con nosotros, nos guia y cuida, nos forma y educa, nos transmite valores y siempre esta presto para ayudarnos y aconsejarnos en las dificultades, en las alegrías, en las tristezas, en los quebrantos. 
Los libros son la expresión de la sabiduría de los pueblos, de su cultura, de su historia, a través de ellos podemos entender sus costumbres, su idiosincrasia y su legado mas preciado.   Es por eso que nosotros debemos de referirnos a los libros con mucho respeto y aprecio, porque en sus manos está la formación de las nuevas generaciones, del futuro de los paises.   Un pueblo que lee es un pueblo culto y esa cultura se traduce en productividad, en conocimiento, en tecnología, en ciencia que le da mas oportunidades a los paises de ser competitivos y con un nivel de vida satisfactorio para el bienestar de las población.
Feliz dia Internacional del Libro, no podemos dejar pasar desapercibido este magnifico dia, asi como tambien rendirle homenaje a los grandes de la literatura como William Shakespeare, Miguel de Cervantes y muchos que adornan este inmenso jardin de flores literarias y que ahora se nos suma el gran Gabriel Garcia Marquez con su genial obra Cien años de soledad.
Viva la literatura y sus Escritores Inmortales.

William Pavon
23 de abril del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario