lunes, 24 de marzo de 2014

Fabula de El Avaro y El Envidioso



EL AVARO Y EL ENVIDIOSO.


El soberano Júpiter envió al Sol a informarse sobre las voluntades dudosas de los hombres. En ese tiempo, acudieron ante el Sol dos individuos de muy distinta condición, pues uno era avaro y el otro envidioso. El Sol les dijo:

- ¿Qué queréis y qué pedís? Declaradlo en confianza, que os será otorgado cuando solicitéis: el primero tendrá exactamente lo que pida y el segundo tendrá el doble:




Al oír esto, el avaro quería que el envidioso pidiese primero para obtener él el doble, creyendo que pediría alguna riqueza. Mas el envidioso, entendiéndolo así y considerando que el avaro le tocaría el doble de lo suyo, no pudo encubrir su envidia. Y así pidió que le fuera quitado un ojo, para que al otro le quitaran los dos. Y el Sol, al oír esto, sonriéndose, subió a lo alto hacia el dios Júpiter y le contó hasta qué punto la envidia reina entre los hombres: actúan de tal modo que sus semejantes se vean en peores daños y desgracias.







El envidioso es el ser mas dañino que hay,  es capaz de sufrir algún daño con tal de que a la otra persona sufra el doble o le caiga una desgracia mayor,  el envidioso lo encontramos en todos lados tiene una mente enfermiza y no puede ser feliz porque le molesta que los demas sean mas felices que el, no pueden celebrar el triunfo de los demas, no soportan que otras personas tengan mejores resultados que el, es lamentable que los encontremos en todos lados, en la escuela, en el trabajo, en el vecindario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario