miércoles, 10 de julio de 2013

Mundo de indecision

Mundo de Indecision

El complejo mundo de la indecisión, es una de los lastres mas grande que tiene el ser humano.  La indecisión se tornaría fácil en la medida que pudiéramos ver el futuro, si tuviéramos una bola de cristal donde se pudiera ver lo que va a pasar con relación a la decisión que tomáramos, y en la medida de que esto nos pudiera convenir, nos podríamos sentir tranquilos y satisfechos por la decisión que estamos tomando.   Suena fácil, pero así es de fácil, si pudiéramos saber con certeza que la decisión que estamos tomando no nos va a carrear problemas y que mas bien vamos a salir ganando, es una toma de decisión placentera, no hay donde perderse y sabríamos de antemano los resultados.   Nadie va a tomar una decisión donde va a salir perdiendo, nadie se va a molestar a tomar una decisión si de antemano sabe que le va a ir mal y que no le va a  beneficiar.
Partiendo de esto, cualquiera puede decir es elemental, es lógico, pues así de sencillo, si es elemental y es lógico.   Pero que pasa cuando el escenario es otro, cuando no sabemos que resultados habrá con la toma de decisión, cuando sabemos que podemos perder o ganar, cuando sabemos que puede incluso nuestra vida correr peligro, entonces la toma de decisiones se torna difícil, oscura y nos pone a temblar.   Nos embarga el miedo a fracasar, tememos perder y eso nos da pánico,  no podemos conciliar el sueno y posponemos muchas veces la toma de decisión sobre una relación, sobre una compra, sobre el inicio de un proyecto, sobre la venida de un nuevo ser al mundo, sobre la elección de una pareja, sobre la ropa que debemos usar, sobre el color de la casa, sobre el regalo que debemos dar, sobre las flores que debo de comprar, etc.  Debemos de tomar decisiones todos los días, constantemente y en la medida que estemos capacitados para ello en esa medida seremos exitosos y obtendremos los mejores resultados.
Debemos de procurar tomar decisiones lo mas a menudo posible para navegar en la vida con seguridad, debemos de procurar obtener la mayor información posible para reducir la incertidumbre y tener una mejor decisión.   Todas las decisiones implican un riesgo porque se realizan en un ambiente de incertidumbre, pero en la medida que nos entrenamos, que nos preparamos, que nos informamos, reducimos la incertidumbre y con ello también el riesgo.
Solo los que no hacen nada no se equivocan, pero la vida es toda una situación de toma de decisiones, así que bienvenido al mundo de toma de decisiones, porque entre mas decisiones seamos capaces de tomar, en esa medida seremos libres y jugaremos nuestras propias reglas, pero si dejamos que otros tomen las decisiones por nosotros, entonces habremos perdido la liberta.

William Pavon
10-07-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario