sábado, 27 de julio de 2013

El mundo de Billiam

El mundo de Billiam


Una nueva novela que pronto saldrá a la luz con un tema de actualidad a pesar que los acontecimientos se suscitaron hace muchos años atrás pero las implicaciones son actuales.  Seguimos viviendo en un mundo politizado donde no se ha terminado la lucha ideológica entre socialismo, comunismo y capitalismo.   En latinoamerica se están construyendo revoluciones socialistas, se atraen a multitudes con los eslogan de Socialismo del siglo XXI, pero la realidad es que los vicios que hicieron sucumbir a la Revolución Socialista de Octubre en Rusia,  todavía se siguen cultivando aunque nazcan con nuevos nombres modernos y contemporáneos, pero la esencia es la misma.   Todo esto se ira descubriendo a través de la lectura de la novela EL MUNDO DE BILLIAM, una novela basada en hechos de la vida real, una experiencia única que el autor quiere compartir con todos ustedes, una novela que nos remonta al mundo fantástico de la Ex Unión Soviética, donde este joven nos cuenta sus penas, inocencia, esperanzas y alegrías, nos relata como va madurando su visión política del mundo y la vida, hasta culminar sus estudios universitarios donde termina su relato y se transforma en Billiam.

Es la vivencia de un joven cautivado por el romanticismo de la Revolución Sandinista que acababa de triunfar en Nicaragua en 1979 y exigía que sus futuros cuadros se prepararan técnica y profesionalmente para poder defenderla de los enemigos que la acechaban. Es así como emprende un viaje a la antigua Unión Soviética con el objetivo de estudiar y prepararse pero ese viaje coincide con los grandes acontecimientos que cambiaron el mundo fue el fin de un siglo de grandes convulsiones y el inicio de un nuevo siglo de grandes esperanzas para la humanidad. La caída de la Unión Soviética no fue casualidad y en este relato  a través de un cuento ameno de las experiencias vividas como estudiante se van desentrañando los problemas que conllevaron a su desintegración.   En ese entonces el mundo estaba polarizado en dos grandes corrientes ideológicas cuyos máximos exponentes eran la Unión Soviética y los Estados Unidos, y todas las relaciones internacionales estaban tensionadas por la guerra fría que se genero después de terminada la Segunda Guerra Mundial y era auspiciada por estas potencias.   El termino de capitalismo y comunismo fue muy generalizado y satanizado tanto que en la mayoría de las guerras regionales y conflictos entre países salían a relucir los estigmas que evocaban a cruzadas libertarias en defensa del comunismo por un lado o en defensa del capitalismo por el otro, sin que los pueblos tuvieran la libertad y oportunidad de saber a ciencia cierta que significaba una cosa y la otra, hasta que el mundo cambio, se acabo la guerra fría y comenzó una nueva era.   En el mundo de Billiam, este joven nos lleva por el fascinante mundo de la historia donde va desentrañando las verdades ocultas del sistema socialista de la Ex Unión Soviética y mostrándonos el candor,  humildad y verdadero corazón del pueblo multiétnico soviético, de los rusos, ucranianos, moldavos, bielorrusos, siberianos, etc.

Espero que disfruten de esta amena lectura y que los jovenes de hoy tengan nuevas herramientas para luchar en este nuevo contecto por un mundo democratico, de justicia y sin corrupcion.

William P.

NOTA:
Los que quieran adquirir el libro lo pueden hacer en la siguiente direccion:
http://bookstore.palibrio.com/Products/SKU-000676912/El-mundo-de-Billiam.aspx




2 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta la sinopsis de "El mundo de Billiam", estoy convencida de que será una novela muy interesante. Una de las opiniones más verídicas que expones en tu entrada, es la de que a pesar de que se cuentas sucesos acontecidos hace ya muchos años, continúa su vigencia. Yo diría que en el mundo entero; pero efectivamente concuerdo en la idea, de que fundamentalmente en Latinoamérica.

    Mucha suerte en tu proyecto William te deseo de escritora a escritor.

    Saludos,

    Aylén Martínez.

    ResponderEliminar
  2. http://www.mylibreto.com/libros/es_EL-MUNDO-DE-BILLIAM-WILLIAM-PAVON-socialismo-capitalismo.html

    ResponderEliminar