domingo, 17 de marzo de 2013

El amor al dinero

















EL AMOR AL DINERO


1 TIMOTEO 6:7-10 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Hay un dicho que dice que nada es verdad ni nada es mentira, todo es según el color del cristal a través del cual se mira.  He buscado por todos lados en Internet que es lo que se dice sobe el amor al dinero y todos me refieren a 1 Timoteo 6:7-10 pero tergiversan lo que se dice en la biblia y me ponen el asunto tan pecaminoso que solo el hecho de pronunciar la palabra dinero es como que este cometiendo un pecado, que es delito decir quiero tener dinero y mucho menos mencionarlo en publico.  Todos dicen que es malo desearlo, que es malo querer tener dinero y de el solo hecho de pensarlo te estas condenando para ir directo al infierno.    
La confusión radica en que una cosa es el amor al dinero y otra cosa es el dinero en si que es un bien material, una unidad de intercambio comercial o un medio para obtener e intercambiar mercaderías o mercancías    Quien no quisiera tener dinero para paliar la pobreza en el mundo?, quien no quisiera tener dinero para poder comprar medicamentos o para saciar el hambre de los niños pordioseros que deambulan en muchas ciudades del mundo sin un bocado de comida, sin ropa y sin un techo donde vivir? o para ser honestos con nosotros mismos, acaso no quisiéramos tener dinero para comprar lo que tanto nos hace falta, cambiar las cosas dañadas en nuestra casa o comprarnos un mejor vehículo para reemplazar el que ya tiene muchos anños de uso.   
El problema radica en nuestra incapacidad de ver la diferencia entre una cosa y otra, entre lo que significa el dinero como tal y la ambición y avaricia que llevamos dentro que no somos capaces de controlar nuestras emociones que se desbocan con el solo hecho de mencionarlo y verlo.    Sabemos lo que representa el dinero, sabemos lo que se puede comprar con ello, el poder que se puede tener al poseerlo, sabemos que todas las naciones del mundo miden sus riquezas por medio del dinero, todos sabemos lo que representa el dinero, pero como seres humanos vamos mas allá y nos imaginamos que podríamos hacer si tuviéramos todo ese dinero, en que persona nos podríamos convertir con una fracción de ese dinero que circula en el mundo, por esa rica imaginación nos transportamos a delirantes sueños de riqueza y grandeza, de visiones faraónicas y hasta celestiales por el solo hecho de que tuviéramos en nuestras manos esa riqueza o esa fortuna, el poder de la imaginación acompañando de los delirios de grandeza se convierten en una mezcla de éxtasis que solo la mas sofisticada droga nos puede dar.
Pensar en el dinero no es malo, si tienes control sobre ti y tus ambiciones, si eres una persona sin maldad ni avaricia, si eres humilde y estas consciente de lo que significa para ti, que solo es un medio para vivir mejor la vida y hacer mas felices a los demás  de compartir ese pan con los que no tienen y ayudar a los necesitados como Dios manda.   Este es un tema que hace temblar a los corazones, es un tema que preocupa a muchos desde tiempos ancestrales, pero si a ti no te importa el dinero y crees que es un bien mas que Dios nos ha dado para ser administrado, entonces estas en lo correcto y procuralo  cuidar y multiplicar para bien de la humanidad.

William Pavon
17-03-13


2 comentarios:

  1. Hay muchas personas que por tener unos cuantos centavos de mas obtenidos por el sudor de su frente o por el rendimiento de su trabajo creen que ya son duenos del mundo, creen que con el dinero q ganan con eso lo son todo pues ellos cambian hasta su manera de ser y pensar. Este tipo de personas cuando en su momento no tenian ni un centavo en su bolsa su caracter cambia son diferentes, son seres que piensan que quieren que respetan son seres humildes de corazon pero se danan cuando tocan nuevamente el dinero, se vuelven desinteresados por la persona q aman, se vuelven mas prepotentes y sin corazon, ellos no lo ven, no lo sienten por la obsesion al dinero por la preocupacion de perderlo, conozco a una persona en particular que cambia y creo q nose da cuenta el dano que causa siendo asi, hasta ha desconfiado de su pareja en ocultarle cuanto dinero tiene como si se lo van a quitar o pedir, es una lastima que personas como estas se danen de esa manera, es una lastima que una relacion que fracase por el dinero, es malo tener mucho y no tener nada, asi te das cuenta que teniendo dinero tienes muchos amigos y dr igual manera no teniendo tus amigos desaparecen, hasta la mujer te dice fracasado en realidad en compartir la vida con mujeres asi no valen la pena porque estan con el puro interes de estar bien sin importar de donde saques el dinero.Creo que en la vida hay muchas historias acerca del Don dinero que llevan a la desgracia a una persona y a otras ha ser felices por muchos motivos.

    ResponderEliminar
  2. Ola hermanos en la fe. El amor el dinero no puede traer felicidad en el ser humano, porque es algo ilusorio que se desvanece y no se puede detener. Es como querer atrapar el viento con las manos. Muchos piensan que el dinero trae felicidad, pero que lo trae es la infelicidad. ¿Donde está el mal? Tener dinero es bueno, para comprar lo útil en nuestras vidas, lo malo es codiciarlo, teniendo quieres mas y mas. la Biblia dice: "La heredad de un hombre rico habia producido mucho. Y el pensaba dentro de su sí, diciendo: ¿Que haré, porque no tengo donde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; reposate , come y bebe,regocijate." (Lucas 12:19) Este rico no pensó en los pobres ni en los necesitados.Solo en su "Yo" Pensó que el tener muchos bienes materiales,le aseguraran los años que vendrían. Pero se equivoco. "Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién sera? Así es el que hace para si tesoro, y no es rico para con Dios" Nada sacaremos de este mundo, así como hemos venido al mundo así nos iremos. Tenemos que escoger: ¿Servir a Dios o al dinero?

    ResponderEliminar