domingo, 20 de enero de 2013

El miedo es bueno o malo



El miedo puede ser bueno o malo, puede ser nuestro aliado o nuestro peor enemigo.


¿que es el miedo?:

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o imaginario, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
Es normal que tengamos miedo en situaciones de nuestra vida. Es un método de defensa ante situaciones nuevas o estresantes.
El miedo puede llevarnos a ACTUAR o puede llegar a ser paralizante e incluso mortal. Hay personas que incluso tienen MIEDO a tener MIEDO, estan constantemente alertas con un gran sufrimiento y desgaste psiquico.

Por ello distingamos como ese miedo y sobre lo que nosotros podemos actuar. No solo sobre ellos sino en ellos como: tomar decisiones, rehacer nuestra vida ante un desengaño o perdida, volver a estudiar, cambiar de trabajo, hablar en público, etc.


http://amandaramosbarrueta.wordpress.com/2012/04/07/el-miedo-puede-ser-bueno-o-malo-puede-ser-nuestro-aliado-o-nuestro-peor-enemigo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario