viernes, 11 de enero de 2013

COMO SER MEJOR ADMINISTRADOR DEL DINERO

Recuerde que lo importante no es la cantidad de dinero o ingresos que reciba, sino la cantidad de dinero que esté dispuesto a ahorrar. Porque el que mucho recibe y gasta todo, queda en la misma situación del que recibe poco y gasta también todo, es decir quedan con nada. Recuerde que el ahorro es la fuente de la inversión, y ésta de la libertad financiera.

Los gastos se clasifican en básicos, deseables y de lujo. Los básicos no tendrán discusión, los deseables se podrán dar en uno que otro caso, pero lo se lujo es mejor evitarlos. El principal inconveniente es contar con el criterio y suficiente objetividad para clasificar tus gastos en la forma correcta, porque podrás hacer pequeñas trampas para incluir uno que otro lujo en tus cuentas.

El segundo aspecto que deberás vigilar para convertirte en un buen administrador de tu dinero, es la presupuestación. Todo en la vida necesita de un presupuesto, así sea un gasto menor. Cuando se habla de presupuesto, se refiere a la cotización previa, a la justificación del gasto, a la determinación de un monto y cantidad máxima a invertir. Los presupuestos se basan en posibilidades reales, considerando los ingresos reales, y las condiciones de mercado reales. A dedicar el tiempo necesario a la presupuestación.

El tercer aspecto fundamental para alcanzar la libertad financiera es la inversión, de la cual deberás convertirte en su amigo. Puedes comenzar por inversiones seguras como el oro o la plata, para luego poder ir aumentando paulatinamente el riesgo con las acciones y los fondos mutuos, y no deberás dejar de lado la inversión en finca raíz que si se sabe hacer podrá ser muy rentable. Todo es cuestión de ojo clínico para escoger, y de momento para comprar y vender.

Si cuentas con activos deberás protegerlos, ya sea con los seguros apropiados para proteger tus bienes, o con un portafolio amplio para proteger tus inversiones. El riesgo no se debe dejar al libre albedrío, sino que lo inteligente es reducirlo a un punto óptimo y manejable.

La administrador del dinero no es un lujo sino una necesidad, así que ponte las pilas para que el ahorro, el manejo de los gastos, el presupuesto, la inversión, y la protección de los activos, se pongan del lado tuyo y se convierten en tus aliados.

Fuente de inspiración: Shakti Pradhan – Be a better money manager

Fuente: http://www.secretosdeprosperidad.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario