lunes, 5 de diciembre de 2011

COSTA RICA construye carretera de 120 km a orillas del Rio San Juan



El Gobierno de Costa Rica esta construyendo una carretera de 120 km de longitud paralela a la rivera del Rio San Juan con el objetivo de hacer un show sobre lo que el estima que es su derecho de hacer cualquier cosa en su territorio. El objetivo fundamental es crear un daño ambiental al Rio San Juan en vista de que no han logrado su objetivo de apropiarselo o de que la haya se pronunce a favor de ellos, por tanto estan recurriendo a una actuacion circense e infantil que dice "ni pa ti ni pa mi".


Esta ruta pretende comunicar la poblaciones fronterizas de Los Chiles, San Carlos (Alajuela) y Sarapiqui (Heredia) que nunca han tenido una comunicacion directa por carretera, solo a traves del Rio San Juan.

El proyecto les va a costar a los ticos un poco mas de 7000 millones de colones y sera financiado con fondos del CONAVI ( Consejo Nacional de Viabilidad)y es una carretera todo tiempo que podra ser transitada por vehiculos de doble traccion.

Cual es la solucion ante tanta barbarie ambiental, porque las sedimentaciones de la construccion van a ir a parar al Rio San Juan, contaminandolo y llenandolo de lodo, es una lastima que el gobierno de Costa Rica que se llama defensor del medio ambiente este haciendo una monstruosidad, a la cabeza de su presidenta Laura Chinchilla que encabeza a un gobierno retrogrado e intolerante.

Cual es la solucion, pues sensillo, llevar esto a la corte internacional para dirimir el caso y mientras tanto suspender toda relacion comercial con ese pais y encabezar una campaña internacional de denuncia del daño ambiental de ese pais a Nicaragua, creo que esas malacrianzas no se pueden seguir tolerando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario