miércoles, 16 de noviembre de 2011

Venciendo la Desilucion


Venciendo la Desilucion

La desilucion es una condicion humana muy natural que se nos presenta cuando no alcanzamos o no se cumplen las expectativas que teniamos de algo, o que pretendiamos alcanzar o conquistar. Tambien la desilucion es la perdida de la esperanza y la ilusion por que hemos sido victimas de un engaño o hemos sido traicionados. Es amplio el contexto o las razones por las cuales podemos sentirnos desilucionados, en le plano amoroso cuando tenemos problemas con la pareja, cuando hemos sido engañados o cuando nos ha decepcionado la persona que hemos conocido porque no ha alcanzado las espectativas que teniamos de ella.

Desilucion podemos tener en todos los ambitos de nuestra vida, en lo personal, sentimental, espiritual, emocional, en el trabajo, en los negocios, en los proyectos, en la politica, en las relaciones interpersonales, en las relaciones con los hijos, etc. Una persona se puede sentir desilucionada porque no se saco la loteria, o porque lo que ha comprado no le ha durado como le han prometido, o porque le prometieron algo y no lo cumplieron.

La desilucion nos conlleva a un estado de animo negativo que nos produce amargura, sufrimiento, dolor, resentimiento, frustracion, desanimo, decaimiento, pesadumbre y todos los estados negativos del ser humano que nos ponen en una condicion de postracion, negatividad e indisposicion. Una persona sumergida en ese estado negativo puede llegar a caer en un estado depresivo que lo puede postrar e indisponer por buen rato, en casos extremos hasta le puede perjudicar su salud.

La desilucion debe de ser controlada y entender que todos tenemos reveses en la vida, que no todo sale bien y que siempre hay cosas buenas y malas, que todo no es color de rosa siempre, que para que podamos sentir placer debemos de haber experimentado el dolor, para apreciar lo dulce, debimos haber probado lo amargo, para apreciar el amor tambien debimos haber aprendido del desamor. Hay que ser flexibles y reconocer que no somos perfectos, que nadie es perfecto, que no hay quien no haya fracasado alguna vez, que no hay quien no haya llorado, que todos hemos sentido dolor y que tambien hemos disfrutado del aroma de una flor.

Toda perdida no es un fracaso, todo vuelve a nacer, despues de la tormenta viene la calma, despues de la noche viene el dia, despues del desamor tambien viene el amor, tambien en lo financiero toda perdida no es un fracaso, simplemente es una experiencia mas de como no se deben hacer las cosas, es una experiencia mas que ahora hemos aprendido y que antes no sabiamos y todo tiene que volver a fluir, de forma natural, como los rios que van a la mar, asi la vida, asi las destrucciones se renuevan, las vidas que se pierden pasan a mejor vida, y con la muerte no acaba el mundo, la vida sigue.

La desilucion es una bendicion que me dice - oye algo no salio bien, pues vuelve a intentarlo. Y esto se cumple para todo, para el amor, para la vida, para las finanzas, para los negocios, para todo. Luego nos volvemos expertos, con mas cicatrices pero mas expertos, mas afortunados, somos sobrevivientes.

William Pavon 16-11-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario