miércoles, 4 de mayo de 2011

Osama Bin Laden ha muerto.




Osama Bin Laden ha muerto.

La noticia de que Osama Bin Laden ha muerto ha recorrido el mundo de forma instantanea. Murio en una accion militar perpetrada por las tropas especiales de los Estados Unidos y los pormenores de la operacion aun no se saben a ciencia cierta, muchas cosas van a quedar ocultas y la Casa Blanca aun estudia la posibilidad de mostrar los videos y fotos de la operacion, asi como mostrar el cadaver del Maximo lider de Al Qaeda, una organizacion terrorista musulmana.

Lo que me llama la atencion es como un hombre nacido en el seno de una familia millonaria, sin necesidades materiales, se convierte en el terrorista mas buscado del mundo, fue el autor intelectual del ataque perpetrado a las Torres Gemelas en los Estados Unidos donde murieron mas de tres mil ciudadanos norteamericanos. Le declaro la guerra a la potencia militar mas grande del mundo y convencio a muchos seguidores a emprender una guerra santa en contra del imperialismo norteamericano.

Que es lo que hace que un hombre se convierta y siga la senda de la maldad, asi como tambien tenemos otros ejemplos de hombres que convierten su vocacion y fe en gestos de amor hacia la humanidad. Son dos fuerzas opuestas con ingual poder de mover de millones de gentes alrededor de sus creencias, son dos fuerzas reinantes en el mundo que nos demuestran la capacidad que tiene el ser humano de con sus ideas y pensamientos de estremecer al mundo, el uno con actos terroristas que amenaza y destruye la paz y tranquilidad en el mundo y el otro que muestra que la paz es una necesidad imperante para todos los hombres de la tierra. Tenemos el ejemplo del Papa Juan Pablo II que en un dia antes de que muriera Bin Laden, fue canonizado por la iglesia catolica y ahora es considerado santo. Para los fieles creyentes de Osama Bin Laden el ahora es un martir convertido en santo y sera el ejemplo de muchas generaciones a abrigan la filosofia, ideas y creencias de Bin Laden.

Cuanto poder de conviccion encierra el ser humano y muchos de nosotros no somos capaces de asomar nuestras narices y decirle a los demas de que estamos vivos de que creemos en algo y que somos tambien gente pensante que podemos transformar nuestro alrededor para ser un lugar mejor. Muchos de nosotros nos somos conscientes de ese poder que llevamos interno, que tenemos dentro que esta dormido y que el dia que despierte vamos a ser otros, vamos a contribuir a que este planeta sea cada dia mejor.

La vida y muerte de gente ejemplar como Jesucristo, me dice y demuestra de lo que el hombre, el ser humano es capaz de lograr hacer, de construir y transformar la geografia, las creencias, filosofia y valores, los habitos de las vidas de miles e incidir en el mundo entero.

Que este hecho no pase desapercibido, independiente de la edad que tengamos, comencemos hoy nuestro proceso de transformacion, con el solo hecho de dar amor y cariño a los que nos rodean, a nuestros seres queridos ya estamos poniendo ese granito de arena que hace que el mundo cambie.

William Pavon
4-05-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario