miércoles, 4 de mayo de 2011

Camino al exito o al fracaso




Camino al exito o al fracaso.

Estoy abrumado con tanta informacion que he encontrado a mi paso desde que me surgio al inquietud de que cosa es el exito, si el exito es el privilegio que pueden disfrutar unos pocos o todos podemos alcancanzar lo que se llama exito.
Pero veamos, en primer lugar que cosa es el exito?, en algunos lugares de internet podemos encontrar que el éxito es una situación de triunfo o logro en la cual la persona obtiene los resultados esperados y, por lo tanto, se encuentra satisfecha en ese aspecto. Se dice tambien que el éxito puede ser planeado o suceder espontáneamente dependiendo de la situación en la que ocurra. Por lo general, la noción de éxito se relaciona con el ámbito laboral y social, pero poseer éxito o triunfar en la vida es un concepto mucho más amplio que se puede aplicar a cosas desde lo más pequeñas a lo más grandes y significativas.

Todos queremos ser exitosos en nuestra familia, el trabajo, en los negocios, en la escuela, en la universidad, en todo lo que nos proponemos, pero como ser exitoso o como evaluamos el nivel de exito que hemos alcanzado?, son interrogantes necesarias para poder medir donde nos encontramos. Pero creo que el exito no se logra si su hermana gemela que es el fracaso, no podemos sentirnos alegres y euforicos mientras no hayamos experimentado el fracaso, mientras no hayamos sentido las mieles amargas de los infortunios y fracasos, de lo que no nos ha salido bien por mucho tiempo y a la final, eureka, logramos lo que queriamos. Alegremonos de los fracasos, disfrutemos de los fracasos, cambiemos nuestra condicion de ver los fracasos, porque si los los vemos con ojos pesimistas y negativos, nos vamos a convertir en un fracasado que acepta esa condicion como unica, que es el resultado que pueden generar sus acciones y esa interpretacion erronea lo pone en condicion derrotista y a sentirse en un fracasado que nada puede ejecutar y que nada le sale bien.

Tomemos el ejemplo de Edison, que para poder llegar al invento de la bombilla electrica tuvo que fracasar casi mil veces, y cuando se le preguntaba por su fracaso el decia que habia encontrado una forma mas de como no hacer bien las cosas, que maravilla de optimismo, carguemonos con esa esencia de positivismo y veamos la vida de otra forma, que el reves que estas sufriendo en estos momentos es temporal y que detras de cada infortunio se encuentra escondida la semilla del exito. Buscala y veras.

William Pavon
4-05-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario