viernes, 25 de marzo de 2011

¿Se debe perdonar la infidelidad crónica o una reincidencia?


¿Se debe perdonar la infidelidad crónica o una reincidencia?


Existen varias personas interesadas en el tema de la infidelidad y de su reincidencia, de hecho, a quienes fueron víctimas de una infidelidad lo que más les preocupa es que su cónyuge no lo vuelva a hacer.
Cuando estamos frente a una reincidencia después de haber perdonado una primera infidelidad, los problemas de pareja aumentan considerablemente y la posibilidad de ruptura es inminente. Esta fuerte decisión implica considerar diversos factores, entre los cuales están los hijos, para quienes cualquier decisión de los padres podría convenirles o perjudicarles indistintamente, sin embargo los utilizamos como un factor clave a la hora de decidir, lo cual es un error por que existen factores más importantes en esta decisión y que tienen real influencia sobre el bienestar de ellos.
Como gran parte de los problemas en psicología, este tema no tiene una respuesta tajante frente a la reincidencia, todo depende de muchos aspectos a considerar. Aquí vamos a realizar un completo análisis de los factores involucrados, para ayudar a todos los que se preguntan qué hacer en esta situación, hasta cuando deben soportar y como ponderar correctamente la situación de los hijos.
Lo primero que hay que decir, es que no importa el tipo de infiel al cual nos enfrentemos, todos tendrán justificaciones para lo que hacen y todos pueden ser perdonados si la pareja así lo desea, eso es asunto de cada víctima.
Cuando tú descubres la infidelidad de tu pareja, puede que no sea fácil saber de que tipo de persona estamos hablando. Ya sabes que si has decidido continuar la relación, debes dejar muy claro que no perdonarás una segunda vez. En este sentido, cuando un infiel affaire se convierte en reincidente puede deberse claramente a la falta de un tratamiento adecuado de superación de la infidelidad, que llevó al matrimonio a mantener el mismo tipo de relación y comunicación de siempre.
En ambos casos, nuestra sugerencia es mantener la palabra empeñada “no hay un segundo perdón”, ¿por qué?, claro está que un segundo perdón, rápidamente lo transformará en un infiel crónico. Además si no aprendió, no se motivó y no tomó el peso real del problema, después de haber visto el sufrimiento de su cónyuge, no lo hará nunca. Una segunda oportunidad sólo dará pie a una desvalorización de la víctima lo cual obviamente traerá consigo una tercera infidelidad. El interés de este infiel por permanecer en la relación, sólo se debe a intereses económicos, sociales, familiares, de seguridad y estabilidad por los hijos, pero no por amor genuino hacia su cónyuge.

1) Una relación con un infiel crónico no es una relación de pareja real, es una relación sin sentido.

2) El infiel crónico carece de toda clase de amor hacia su pareja.

3) El infiel crónico puede ser una persona psicópata o enferma mental y por lo tanto peligrosa.

4) La infidelidad crónica puede implicar otros males como violencia intrafamiliar, alcoholismo y hasta conductas claramente delictivas.

5) La víctima de infidelidad en este caso se expone a contraer enfermedades de transmisión sexual de todo tipo y hasta la muerte por SIDA, Sífilis ó Hepatitis B ó C .
6) La víctima se expone a ser agredida por el o la amante de su cónyuge por celos pasionales.

7) La víctima pasa la vida sufriendo y luchando contra la corriente.

8 ) La víctima tiene tan lastimada su autoestima, que se produce un círculo vicioso de dependencia de su cónyuge del cual es difícil salir.

¿Entonces que debo hacer?

Lo primero es intentar determinar el tipo de infiel que es tu cónyuge, cualquiera de los tres primeros tiene grandes posibilidades de recuperación, los otros tres pueden tener alguna clase de tratamiento psicológico y/o psiquiátrico para superar su problema, pero las posibilidades de éxito no son alentadoras. Considerando que estos tres pueden ser clasificados como “enfermos”, si ves que hay posibilidades de una mejoría real, puedes intentarlo, pero ya sabes a las consecuencias que te estás exponiendo.
Al momento de tomar la decisión de continuar la relación con un infiel REINCIDENTE o CRÓNICO, debes considerar 5 factores principales:

Tu integridad física: Debes considerar los riesgos que corres frente a este problema, como violencia física o contraer enfermedades.

Tu integridad psicológica: Implica como se verá afectada tu mente y tu propio “YO” frente a la decisión de continuar o separarse.

Tu dependencia económica: Es importante considerar cuanto dependes de tu cónyuge económicamente, evaluando todas las posibilidades al respecto en caso de separarse o continuar.

Tu adhesión familiar: Corresponde a la necesidad de permanecer unidos por diferentes ventajas familiares, o de separarse por las desventajas.

Tu integridad emocional: Son todas aquellas cosas que te permiten mantener cierta estabilidad emocional para poder desempeñarte normalmente en la vida diaria.

http://superaunainfidelidad.com/blog/%C2%BFse-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario