miércoles, 23 de marzo de 2011

Muerto en vida


Hoy quiero referirme a lo pasajero de esta vida, es tan efimera que cuando nos percatamos ya estamos al borde de la partida y en ese momento nos queremos aferrar a la vida cuando ya no hay tiempo ni para despedidas, vivimos muchas veces muerto en vida, vivimos a veces sin percatarnos de que estamos vivos y desperdiciamos esos valiosos momentos que son los que hacen la vida tan bella y plancentera que mas bien la estropeamos haciendola tan terrible y tormentosa.

Muchas veces pense que la vida la habia vivido de tal forma que nunca me arrepentiria de como la habia vivido, pero al pasar los años me he dado cuenta que con mi indiferencia, con mi falta de empatia, con mi falta de dar amor no solo yo he estado muerto en vida, sino que tambien he marchitado la vida de mis seres queridos, de mis hijos y de todos los que me han dado muestras de amor. Pero mi insensibilidad pudo mas haciendo de mi un cajon vacio que andaba deambulando de un lado a otro sin sentir el verdadero valor de vivir la vida y de dar amor.

La indiferencia mata, la apatia mata y destruye lo mas hermoso que es el amor entre las personas que se aman, la apatia e indiferencia nos roba el alma, nos deja secos como una fruta envejecida o un arbol marchito. Hoy no me da verguenza aceptar que no he sabido vivir mi vida, me duele ver como he hecho daño a mis seres queridos, me duele profundamente en el alma como he desperdiciado mi vida, viviendola sin vivirla y dandole importancia a las cosas materiales y mundanas que pronto se acaban o son pasajeras, pero el amor es eterno y duradero. A la final te das cuenta que estas solo, que tus seres queridos te han abandonado porque nunca recibieron nada de tu parte y nunca les distes una muestra de cariño, una palabra de aliento, un beso, un poquito de tu amor.

Que triste es despertar en este momento y verte solo, que triste es darte cuenta que todos se han ido, que ya no tienes a nadie y aun te queda mucho camino por recorrer. Pues es doloroso ver al pasado y quieres correr y corregir lo malo que te portastes, lo mal que has vivido. Pero ya no hay vuelta atras.

Amigo, no permitas caer en esta situacion, no mueras en vida, y la unica forma para no morir en vida es dando amor, sana tus heridas, perdona a quienes te hicieron daño, ya no vivas amargado y rencoroso, recuerda que lo unico que vale es el amor, y el amor es perdon, es resignacion, es volver a vivir. Y no tengas miedo de volver a comenzar que es de hombres aceptar y enmendar los errores que hemos cometido, si hoy estamos en el suelo, levantemonos y demos gracias a Dios por tener todavia el espiritu vivo para emprender nuevamente la marcha.

Te deseo buena suerte y no te olvides de dar amor.

William Pavon
22-03-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario