sábado, 19 de marzo de 2011

Ex Jefe del Ejercito de Nicaragua como candidato a Vice Precidente en formula con Daniel Ortega







El General de Ejército en retiro, ex comandante en jefe del Ejécito de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, fue ratificado hoy en las estructuras del FSLN como el primer candidato a ocupar la vicepresidencia de Nicaragua en la fórmula electoral del presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, la decisión se tomó a lo interno del FSLN desde enero del 2011. Fuentes del partido confirmaron que había gran respaldo entre las estructuras a la propuesta sobre el ex jefe militar, quien se retiró de la vida castrense en febrero del 2010 con una alto nivel de popularidad en las encuestas de opinión pública, donde alcanzó una cifra de 76.5 por ciento de simpatía, superando con creces al mismo Ortega, quien en enero del 2010 oscilaba entre el 35 y 45 por ciento de opinión favorable.

Los puntos a favor de Halleslevens, valorados con gran respaldo de la mayoría de las estructuras superiores del FSLN, son su perfil campechano, su antecedentes positivos al frente del Ejército en misiones humanitarias, su facilidad de comunicación con sectores de los productores y su fortaleza de criterios ante las adversidades, según el análisis de personalidad que le realizaron a lo interno a los posibles vice de Ortega.

“Creemos que su imagen de hombre intachable, de trayectoria política histórica y su personalidad agradable, sumaría más votos y alianzas al FSLN en el campo, en los sectores productivos, con la empresa privada y con los sectores sociales que vieron su papel determinante al frente del Ejército”, comentaron en enero las fuentes del partido al portal El RadarNet.

Antes de su postulación a lo interno, al ex jefe militar se le mencionó como candidato a ocupar la presidencia del CSE, en las negociaciones políticas entre sandinistas y opositores, pero la propuesta no cuajó porque a Halleslevens no le pareció prudente asumir el cargo en medio de la polarización política y porque no cumplía el año de haber dejado el cargo militar.


http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/97449_%C2%BFqui%C3%A9n-es-el-general-en-retiro-omar-halleslevens

No hay comentarios:

Publicar un comentario