viernes, 10 de diciembre de 2010

EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE


EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE

Muchos le atribuyen grandes poderes y cualidades al subconsciente, pero no hay una certeza de como actua y cual es la verdadera funcion, unos dicen que el subconsciente tiene la tarea de preservar la vida del ser humano, que es el elemento de sobrevivencia, le ayuda al hombre a evadir los peligros de la vida en momentos dificiles, alertandole, poniendo en guardia todos los sentidos cuando se enfrenta a lo desconocido, cuando esta ante una situacion de riesgo para su vida o la vida de otras personas ante nuestra presencia.

Son maravillosos los multiples relatos en este sentido, de como una persona saca fuerzas para socorrer a alguien y luego de pasar el accidente nadie sabe como lo hizo, como es el caso de una mujer que al ver a su marido atrapado debajo de un coche, esta lo levanto con una mano y con la otra lo saco de debajo del vehiculo. Como tambien los relatos de personas que presienten un peligro o una voz desconocida les dice que no aborden ese avion o ese tren y luego se enteran de que el avion se ha caido o que el tren se ha descarrilado, etc. Es esa voz interior que proviene de lo mas profundo de nuestro ser que decimos que es el subconciente cumpliendo su labor de resguardo de los peligros, de conservacion de nuestra vida.

Pero como lo hace?, esa es la interrogante numero uno, como hace para enterarse del peligro que se avecina, como hace para informarnos de la respuesta que estamos esperando y como nos previene de un posible accidente. Una forma de respuesta es a traves de los miedos que en general es el mecanismo mas usado por el subconsciente para alertarnos o prevenirnos, pero a veces esos miedos se vuelven incontrolables y en vez de lograr una respuesta positiva, nuestro organismo responde con situaciones adversas paralizandonos, no pudiendo escapar del peligro inminente, o a veces la reaccion es inesperada y convierte a una simple persona en todo un heroe, en una persona valiente que es capaz de enfrentarse solo a una pandilla de criminales y salir victorioso.

El Dr. Joseph Murphy, autor del libro "El Poder de la Mente Subconsciente", nos dice que tenemos una herramiente muy poderosa que la mayoria de las personas desconocen que tan grande es su potencial y eficacia, no necesitamos mas que conocer como interactua la mente consciente con la mente subconsciente y veremos como cambia nuestra vida, como se hacen milagros, e incluso como se hacen las sanaciones. Todo esta en nosotros mismos, si logramos conocer su poder curativo, el poder de transformar las vidas de las personas para bien, estaremos ante un gran milagro, usted puede curarse de una gran enfermedad con solo pedir a su subconsciente que le ayude, que usted quiere ser sano y se visualiza gozando de su buena salud, para que su subconsciente le conceda ese milagro tan ansiado.

Eso mismo se aplica a todos las esferas de la vida, desde lo fisico, emocional, economico, intelectual, etc. porque somos personas indivisibles, estamos interconectados y todo lo que pensamos y creemos se cumple.

El Dr. Murphy nos dice que lo que nos hace creer en nosotros mismos, en la vida y en el universo es la fe, estimulada dentro de nuestro ser cuando estamos convencidos de algo.

"Todas las cosas son posibles para aquel que cree. Por lo tanto la ley vital es creer, tener fe y estar convencido".

La unica forma de incrementar la fe es a traves de la oracion, que es la interaccion de la mente consciente y subconsciente, es la accion sincronizada, armoniosa e inteligente de los niveles mentales dirigidos hacia un proposito concreto y definido.

Aprendamos a escuchar a nuestro subconsciente que es la puerta de comunicacion con la inteligencia divina, tenemos en nuestras manos una herramienta valiosa que puede hacer cambiar nuestras vidas. Dejemos de sufrir y angustiarnos por los prejuicios y los problemas que tenemos de salud, falta de dinero, amor, felicidad, etc. Todo esta en nuestra mente, nuestros pensamientos y todo lo que el hombre piensa y cree eso se convierte en su realidad.

William Pavon

No hay comentarios:

Publicar un comentario