martes, 5 de octubre de 2010

VENCIENDO LA ANGUSTIA DEL HOY


Hoy me he levantado con una angustia terrible, por mas que he tratado todos los métodos de controlarla no he podido, es una sensación terrible de temor de que algún peligro te acecha, de que te encuentras atrapado como en un callejón sin salida, he buscado cual es el significado de angustia y su definición mas se asemeja a mi estado anímico, no comprendo por que razón no he podido controlar y dominar mis pensamientos negativos, es como si me hubiera levantado con el pie izquierdo, pero a propósito, como si buscara por todos los medios de justificar todos los pensamientos negativos, y entre mas pensamientos negativos, mas me acechan los temores, se me viene a la mente una idea recurrente de querer escapar de esa angustia que no se que es lo que la provoca, pero en ese estado anímico no es descabellado pensar en lanzarse de un puente, de tirarse a las ruedas de un tren, de lanzarse de un avión sin paracaídas y creer con eso poner punto final a ese sufrimiento absurdo, descabellado, sin sentido pura subjetividad. Me pregunto, sera que ya estoy cediendo a las presiones de la vida cotidiana, sera que la miseria, desempleo, falta de oportunidades me están ganando la batalla por la vida, sera que estoy ya cediendo a las presiones de una vida sin éxito, sin futuro ni beneficio, sera que me estoy cansando de que mi familia me vea como un ser desdichado que no logra ni lo mas elemental para autosostenerse, menos para mantener una familia, lograr los pagos básicos y el respeto de los demás. Hasta donde me convierto en un fantasma, en un ser transparente sin autoestima, sin aspiración, sin propósito en la vida. Hoy no quiero pensar que mi otro yo esta ganando la batalla, que las decepciones y desilusiones han sido mas fuerte, que se confabularon y han dominado el terreno de las decisiones, me siento infeliz porque no puedo discernir si es la realidad circunstancial o es las circunstancias de mi realidad, cualquier cosa que sea es un dolor tremendo que me oprime el corazón, es un dolor que solo los que lo padecemos lo sabemos y nadie nos comprende, porque no vemos la luz del día que otros miran, no vemos el resplandor del sol sino solo sombras, no vemos risas ni alegrías, solo tristeza y dolor, no vemos optimismo y esperanza, solo angustia y desesperación, y es en esos momentos que queremos escapar de esa prisión, y a veces ese escape es lanzarse al vacío y tomar un camino sin retorno, es desaparecer para que ya no sientan lastima por nosotros, y en algunos casos es creer en la ilusión que de esa forma escaparemos definitivamente de esta vida de sufrimiento, angustia y dolor.
........
Un momento, no dejemos escapar el ultimo aliento, si vale la pena vivir la vida y recuerda que no hay nada por la que valga la pena preocuparse, las preocupaciones son producto de las sombra de nuestras dudas y temores que alimentan nuestros pensamientos negativos, por muy mal que estés, por muy pobre que seas, por miles de problemas que tengas, recuerda que no estas solo, siempre hay un ángel a tu lado que esta despierto cuidando tu sueño, que tu eres único y especial y has venido a esta vida no ha sufrir, sino a vivir en plenitud y felicidad, llama a la oración que es la que te dará la fe, es la que te devolverá la vida y alumbrara tu camino cuando surjan las sombras de las dudas. No hay problema chico o grande que no pueda ser solucionado, y detrás de cada infortunio no olvides que siempre viene algo bueno para ti.

William Pavon

No hay comentarios:

Publicar un comentario