jueves, 14 de octubre de 2010

CHISTES DE ECONOMIA











Un economista es alguien que sabe el precio de todo y el valor de nada.


»Le pedí a una economista su número de teléfono y me dió una estimación.


»¿Qué hace un economista? Mucho en el corto plazo, lo que significa nada a largo.


»El de la economía es el único campo en el que dos personas pueden obtener el premio Nobel por decir uno exactamente lo contrario del otro.


»Un matemático, un contable y un economista compiten por una misma oferta de empleo.


El entrevistador llama al matemático y le pregunta: ¿Cuántas son dos y dos? El matemático responde: Cuatro. El entrevistador insiste ¿Cuatro exactamente? El matemático mira al entrevistador y le responde: Sí, cuatro exactamente.
Posteriormente el entrevistador llama al contable y le pregunta lo mismo ¿Cuántas son dos y dos? El contable contesta: Como promedio Cuatro. Un diez por ciento arriba o abajo pero como media cuatro.
Finalmente, el entrevistador llama al economista y le repite la misma pregunta ¿Cuántas son dos y dos? El economista se levanta, cierra la puerta, apaga la luz, se sienta cerca del entrevistador y le responde ¿Cuánto quieres que sea?


»Un economista es alguien que sabe cien maneras de hacer el amor pero que no conoce a ningúna mujer.


»Un economista es un experto que sabe mañana porqué las cosas que predijo ayer no sucedieron hoy.


»Los estudios de economía suelen revelarnos que el mejor momento para comprar algo fue el año pasado.


»Es triste pensar en la cantidad de estudiantes de economía que han suspendido por no saber cosas que han resultado ser falsas.


»Un economista, un ingeniero y un químico naufragan en una isla desierta, muertos de hambre, y se encuentran una lata de sardinas, pero no disponen de abrelatas. Después de varios infructuosos ejercicios de ciencia aplicada por parte del ingeniero y del químico que intentan abrir la lata, ambos se volvieron irritados hacia el economista, que les había estado observando todo el tiempo con una sonrisita en los labios, y le preguntan:

- Pues bien, ¿que haría usted?
A lo que el economista les respondió haciendo tranquilamente una exposición de su teoría, y que comenzaba:

- Bueno, supongamos que tenemos un abrelatas".

Cuando Albert Einstein murió, se econtró a tres Neocelandeses esperando en las puertas del cielo. Para entretenerse mientras esperaban, Eisntein les preguntó cuáles eran sus cocientes intelectuales. El primero respondió que 190. "Fantástico" dijo Einstein. "Podemos discutir la contribución de Rutherford a la física atómica y mi teoría general de la relatividad". El segundo dijo 150. "Bien" dijo Einstein. "Me encantaría discutir discutir el papel de la legislación para una Nueva Zelanda libre de energía atómica en la búsqueda por la paz mundial". El tercero susurró que su cociente intelectual era 50. Einstein se quedó callado, y le preguntó: "¿Cual es tu predicción del déficit fiscal para el año que viene?.

Dos hombres viajan en globo. El viento es fuerte y les aleja de su ruta, de modo que no saben dónde están. Deciden bajar unos 20 metros y preguntarle a un señor que pasaba por allí: "¿Podría indicarnos donde estamos?". "Están en un globo", respondió el hombre. El piloto le dice a su compañero: "La respuesta es absolutamente correcta y absolutamente inútil, el señor debe ser un economista". "Entonces usted debe ser un ejecutivo", le dice el hombre al piloto. "¡Es cierto! ¿Cómo lo ha sabido?". "Porque tiene usted una visión fantástica desde donde está, y aún así no sabe donde está".


La economía es la dolorosa elaboración de lo obvio.

Un día, una mujer sale a dar un paseo por el barrio y se encuentra a un niño con unos cachorros de perro. "¿Quiere un cachorro señora?". "Son muy bonitos" dice la señora, "¿Qué clase de perros son?". "Estos son economistas señora". "De acuerdo, dice la señora, le preguntaré a mi marido". El marido estaba muy interesado en ver los cachorros, así que a la semana, va a verlos. "Quiere un cachorro, señor?". "Creo que mi mujer habló contigo la semana pasada, ¿qué clase de perros son?". "Oh, estos son analistas de decisión". "Creía que la semana pasada dijiste que eran economistas". "Ya, pero es que desde entonces han abierto los ojos".

Los economistas son gente demasiado inteligente para su propio bien pero no suficientemetne inteligetne para el resto de la gente.

Por qué creó Dios a los economistas?. Para que los presentadores del tiempo queden bien.


Para un economista, la vida real es un caso especial.


Los economistas han predecido 9 de las últimas 5 recesiones.


Un economista fue preguntado cuál era el sentido de la vida, a lo que resopondió: depende de los valores de los parámetros.


La economía es una forma extremadamente útil de empleo para economistas.


Un gobernador de banco central entra en una pizzería y pide una pizza. Cuando la pizza está hecha, va a la barra a recogerla. El dependiente le pregunta: "¿La quiere en seis u ocho partes?". A lo que el gobernador responde: "Hoy tengo hambre, mejor córtela en ocho".


http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1062464989/

No hay comentarios:

Publicar un comentario