lunes, 26 de julio de 2010

Trabajar bajo presion


Trabajar bajo presion

En muchos centros de trabajo le adevierten al personal nuevo que contratan de que en ese lugar se trabaja bajo presion y que la persona debe de estar dispuesta a aceptar los retos que demanda el puesto.

El trabajar bajo presion significa asumir mas carga de trabajo, tratar de resolverla en el menor tiempo posible para que la obra no se detenga, los pedidos no se paren y que la cadena de ejecucion trabaje sin contrtiempos. Esta forma de trabajar muchas veces esta regida y orientada por los supervisores que se encargan en todo momento de mantener el ritmo, de que no existan cuellos de botellas y de que todo mundo este haciendo lo correcto.

Este control es muy bueno para las empresas, para las fabricas e industria en general, pero quiero traer a colacion este concepto que es muy bueno aplicarlo a los emprendedores, a los empresarios que trabajan en sus propios negocios, a los que tienen sus propias empresas y sobre todo a los que trabajan por su propia cuenta.

Es importante mantener la presion en una mismo, de autopresionarse constantemente a fin de prepararnos cada dia mas para enfrentar nuevos retos, esto no quiere decir estresarnos, ni autoestresarnos, simplemente quiere decir que debemos de ser como los atletas, los levantadores de pesas que cada dia aumentan su carga fisica para que el cuerpo y el orgnismo la resiste, que se acostumbre y pueda llevar a los musculos hasta el extremo, que este preparado para la hora d la competencia y poder rendir en ese momento.

Pues de igual forme, los emprendedores, los autoempleados, los que no necesariamente estan en una cadena de produccion debemos cada dia de auto presionarnos, de tratar de cumplir mas en menos tiempo, de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Muchos diran que esto conlleva a mayor estres, pues ese no es el punto, porque el objetivo es que puedas resolver mas problemas o problemas mas complejos pero sin estres, si no logras combatir el estres ni controlarlo no puedes pasar al siguiente nivel de dificultad, no puedes jugar en otras ligas, tienes que seguir en las ligas menores que es ahi donde tu organismo esta preparado para soportar ese nivel de juego, es por ello que es importante la preparacion, el auto presionarse cada dia mas controlando al mismo tiempo el nivel de estres y resolviendo problemas mas complejos y dificiles.

Un problema sensillo puede tener el mismo nivel de estres que un problema complejo, todo depende de la persona que esta al frente tratando de resolverlo y de acuerdo a su nivel de entrenamiento y actitud mental puede tener menos estres que una persona que talves solo quiera cruzar una calle transitada.

Preparemonos para la lucha diaria, aceptemos el reto, auto presionemonos mas y reduzcamos al mismo tiempo el nivel de estres, eso requiere maestria, es una arte y solo la practica hace al maestro.

William Pavon

No hay comentarios:

Publicar un comentario