sábado, 10 de julio de 2010

El último mundial de Paul




El último mundial de Paul

El pulpo adivino tiene ocho patas, tres corazones y nueve cerebros. A sus dos años y medio, es su primer y último Mundial, ya que los de su especie no viven más de tres años.

Paul no medía ni 35 centímetros cuando fue pillado en el Atlántico, cerca de Inglaterra. De esto hace ya dos años y medio, ahora "el pulpo adivino" vive en un acuario en el Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania y se dedica a pronosticar el futuro en el fútbol gracias a sus cuidadores, quienes le introducen dos cajas de mejillones con las banderas de los equipos a escoger y así, el pulpo de dos años y seis meses, hace lo suyo.

No tenía ni medio año cuando ya era adivino. Paul, de ocho patas, tres corazones y nueve cerebros, había pronosticado todos los partidos de la Eurocopa de 2008, equivocándose sólo en la final en la que dio la victoria a Alemania sobre España.

Con este Mundial se ha reivindicado. El pulpo de origen inglés pero residencia Alemania nunca ha tenido sexo. Ha permanecido aislado en su pecera y se ha dedicado a ser una especia de tarot del fútbol. Ha acertado en ocho partidos mundialistas y ahora de su palabra depende el futuro de España, que quiere tocar por primera vez en su historia la Copa del Mundo. Ayer aseguró que será la selección de Vicente del Bosque la ganadora el próximo domingo contra Holanda y que Alemania quedará en el tercer puesto contra Uruguay.

Sus predicciones lo han convertido en el símbolo más popular del Mundial, por encima de futbolistas como Carles Puyol y David Villa y de la periodista Sara Carbonera, novia del portero Iker Casillas. Sus aciertos han creado una especie de psicosis en España y en todo el mundo, entre quienes toman a Paul como un amuleto que garantiza la victoria.

Ya circulan por la red imágenes del pulpo en la bandera de España y para el domingo, miles de aficionados portarán la camiseta de España con el pulpo Paul. La prenda, con el lema ''I love La Roja'' en una pancarta sujetada por cefalópodo, está disponible en varios colores y a un precio de 14,95 euros y en sólo un día se convirtió en la más vendida en la web.

La locura por Paul, que come cangrejos de Alaska y tres mejillones azules diarios, ha llegado incluso a las pulperías que ya quieren prepararlo a la gallega. Empresarios del concejo orensano de O Carballiño han ofrecido 30.000 euros para comprar el pulpo y convertirlo en el símbolo de la zona, que acoge cada año la feria del pulpo. El alcalde, Carlos Montes, ha explicado que la propuesta empezó por 10.000 euros y más empresarios se han unido en la localidad para tener a Paul.

El más buscado

El los últimos tres días, el "pulpo Paul" es la frase más buscada en Google, así como en la herramienta trending topics de la red social Twitter. En Facebook se han creado grupos para apoyar e incluso odiar a Paul por sus predicciones. Los argentinos fueron los primeros en ir en su contra, después de que presagiara su derrota contra Alemania (4-0).

Paul, que podría morir en los próximos meses ya que los pulpos de su especie no viven más de tres años, vivirá sus últimos días en un tanque de agua helanda a menos 15 grados y sin nada de fútbol, pues no llegará ni siquiera a la Eurocopa de 2012. Actualmente es el más vigilado en el acuario alemán.

La polémica por el pulpo ha hecho que incluso el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero salga en su defensa. "Estoy pensando en mandar un equipo de guardaespaldas para que protejan al pulpo", afirmó el jueves pasado en torno de burla.

Los holandeses ante el pronóstico de la derrota ya consiguieron una pulpa, Pauline, que les de un pronóstico a su favor. La rival de Paul, que no ha predicho ningún resultado hasta ahora, es holandesa y vive en Scheveningen, cerca de la Haya.

Su popularidad no se compara con la del pulpo alemán, que en las últimas semanas ha recibido miles de visitas de aficionados que quieren conocerlo y admirar como hace sus pronósticos. El pulpo adivino, que escoge los mejillones ganadores con su pata favorita, ya ha tachado la suerte de España y de Holanda, sólo falta que no le pase lo mismo que hace dos años.

http://www.as.com/futbol/articulo/ultimo-mundial-paul-pulpo-tuvo/dasftb/20100709dasdasftb_65/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario