martes, 27 de julio de 2010

Amigos leamos



Amigos leamos

Tengo muchos amigos y familiares que los aprecio mucho, los quiero mucho, pero no comparten conmigo el habito de la lectura, cuando le muestro un libro a mis hijos es como que le mostrara una pana de agua a un gato, se asusta y se eriza tanto que le escapa de dar un infarto. Pareciera que el sinonimo de leer hoy en dia para los jovenes es como decir viejo, anticuado, obsoleto, ridiculo, tonto, estupido, bueno para nada, etc.

Las conversaciones de los jovenes estan girando alrededor de lo que se dice en Facebook, de los que se comenta en MTV, de las canciones del momento, de los grupos modernos de rock, los jovenes pasan horas tras horas sentados frente a la computadora, no les da tiempo ni de ir al baño, le contestan mal a los padres cuando se les interrumpe para algo incluso para invitarlos a sentarse a la mesa para comer, pues no tienen tiempo porque estan conectados en internet.

No estoy en contra del desarrollo y el progreso que es una necesidad y una corriente de cambio inevitable, pero lastima de lo que se pierden las nuevas generaciones, no se dan cuenta de lo que el hombre llega a ser no por lo que escribe, sino por lo que lee como dice un famoso refran popular.

Invito a todos a leer, a leer, busquemos un libro, leamos siempre, a toda hora, es nuestro amigo fiel e inseparable, es nuestra fuente de conocimiento, es nuestro guia y sobre todo el que nos da sabiduria.

Que puedo ganar pasar todo el dia jugando nintendo, moviendo los controles de un lado a otro y hasta mordiendome la lengua para cruzar a otro nivel, una actividad inutil, ociosa e infructifera.

William Pavon

No hay comentarios:

Publicar un comentario