lunes, 31 de mayo de 2010

Pequeños negocios preguntan




Pequeños negocios preguntan


Pregunta: Soy dueño de un pequeño negocio. Mi preocupación es: ¿cómo puedo mantener mi negocio abierto y a mis empleados trabajando, con la economía en una situación de recesión severa?

Respuesta de: Charles Hude, Art of Cultivation (texto en inglés)

Me parece que en este momento todos los dueños de negocios están concientes de que estamos en recesión. Sin embargo, algunos negocios se están fortaleciendo mientras otros pierden clientela. La pregunta que debe hacerse es, “¿por qué estoy perdiendo clientes?”.

En su negocio, hay dos áreas muy importantes en las que puede hacer ajustes: el servicio al cliente y los empleados. Pregunte a varias personas si opinan que usted ofrece un servicio de primera, y si la respuesta es no, haga que esto mejore.
No lo haga solo. Hable con sus empleados y explíqueles lo que está sucediendo. Permítales que le den sugerencias para mejorar el servicio que dan. Si sus empleados sienten que sus opiniones cuentan, pronto estarán más motivados y proveerán un mejor servicio a los clientes.

http://www.artofcultivation.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario