domingo, 23 de mayo de 2010

Pasión por emprender



Pasión por emprender

Mucha gente con amplia experiencia en los negocios siempre recomienda que para ser exitoso hay que tener pasión, que hay que imprimirle pasión a lo que hacemos, que tengamos pasión por lo que desempeñamos y que la pasión es el elemento esencial para que las dificultades se transformen en oportunidades, que los problemas se transformen en soluciones, que el camino se torne pesado y la cuesta no sea tan inclinada.

El hecho que sintamos pasión por algo significa que estamos enamorados de lo que estamos haciendo, de que nuestro sentimiento y deseo es tan intenso que estamos dispuestos a pagar cualquier precio por mantenernos haciendo lo que estamos haciendo, o luchar por algo aunque nos cueste la vida en el intento. La pasión es amor en todo el sentido de la palabra, la pasión también es sufrimiento, pero un sufrimiento que se es capaz de soportar por la fuerza del amor.

Por esa razón vemos como los deportistas hacen grandes hazañas en los campos de juego, sus habilidades y destrezas se ven multiplicadas por la pasión y el deseo de ganar, de no dejar que el contrincante lleve la delantera, saber y tener la certeza que con mi actuación ganaremos puntos para que mi equipo llegue a la final. Todos los jugadores que juegan con pasión están dispuestos ha sacar fuerzas de flaqueza, correr en desesperada carrera para alcanzar el balón, utilizar todas las habilidades para defender la portería, se tensan todos los músculos, los nervios se crispan, la adrenalina fluye a borbollones, el sudor remoja la camiseta y nos sentimos gloriosos cuando alcanzamos la victoria.

Asi en la empresa debemos de poner todo nuestro empeño en alcanzar nuestras metas, no dejar que pierda la empresa, ser rentables, eficientes y mantener la motivación del equipo. Ya los negocios no son como los de antes, cuando todas las necesidades de los clientes estaban insatisfechas, ahora encontramos una amplia gama de los mismos productos con diferentes presentaciones, hay montones de productos y servicios donde escoger y cada vez la competencia hace que se bajen mas los precios con el afán de ganar la guerra de la competencia.

La pasión te dará la visión para ver el futuro del negocio de tus sueños, la pasión te dará la inspiración para innovar cada día los productos o servicios que necesitan tus clientes, la pasión te dará la fortaleza para enfrentar los retos y dificultades de cada día, la pasión te dará las energías que necesitas para estar al frente de la jornada mas de ocho horas todos los días de la semana. La pasión te alimenta el espíritu y te da satisfacción por lo que haces, por los avances que estas logrando y que a veces puedan ser imperceptibles para ti pero no para tus clientes.

La Pasión es vida, es amor, es el motor de la inspiración, es la fuente de la innovación, es el poder que llevas en tu corazón.


William Pavón
23-05-63

No hay comentarios:

Publicar un comentario