domingo, 16 de mayo de 2010

COMO ATRAER MAS CLIENTES




COMO ATRAER MAS CLIENTES

Una de las estrategias importantes en los negocios es el posicionamiento de su negocio o producto en la mente de sus clientes o del publico en general y esto hara que venda mas. Aunque usted no lo crea muchos clientes se retiran y no llegan mas a su negocio o dejan de comprar su producto porque se olvidan de que usted existe, en unas investigaciones realizadas con mas de 2000 encuestados se logro determinar que mas del 60% de las personas no vuelven porque se les olvida su negocio o porque nadie les recuerda que su negocio o producto sigue existiendo, somos bombardeados todos los días con mas de 7000 informaciones y el cerebro no tiene la capacidad de memorizar todo y por eso ha desarrollado un recurso natural como es el olvidar, el cerebro desecha la información que no le interesa o que no le es de utilidad, es por eso que la información que estaba almacenada en algún lugar también se borra para darle lugar a nueva información.

Ahora usted dira, claro por eso es que mis clientes se me pierden y no regresan por un buen tiempo y es ahí donde esta la clave, que los clientes tienden al olvidar. Para ello, para contrarrestar esta situación lo que se tiene que hacer es posicionar su producto en la mente de los clientes, lograr posicionarse mediante una serie de mensajes dirigidos, enfocados para mantenerse fresca la idea en la mente, de forma permanente y que logre incidir en su actitud, en su decisión de compra.

Algunas ideas para posicionar su producto o servicio

1. Destaque cuales son las bondades de su producto o servicio, que beneficio obtiene el cliente al preferir su marca, que valores agregados, premios o satisfacción encontrara al seleccionarlo a usted como proveedor.

2. Busque un lema o Slogan que lo destaque, que con unas pocas palabras el cliente recuerde su marca, su producto o su firma.

3. Inicie una campaña propagandística utilizando todos los medios posibles, volantes para distribuirilos por las zonas aledañas, o por los sectores que considere se encuentren sus clientes potenciales, y lleve un control de la intensidad de la campaña con relación al aumento de las ventas para ver su efectividad.

4. Promueva seminarios, reuniones, encuentros con destacados, anunciese a través de terceros, su participación en eventos le servirá para promocionar sus productos y bondades, resalte el mejor valor que tiene, la mejor ventaja que posee y por lo cual quisiera que todos le conocieran.

5. Que su Mision este de acorde con los objetivos planteados y los beneficios que se ofrecen y que obtienen los cientes, todos tienen que estar compenetrados de cual es la misión y la visión. La Mision hay que sentirla, sentir pasión por ella, vivirla intensamente.

6. Capacitar al personal permanentemente, debe de ser una norma tener un proceso de capacitación y aprendizaje que debe de ser obligatorio y evaluado sus resultados.
Recuerde que su principal tarea es lograr que el negocio sea rentable y uno de los caminos es atraves del aumento de las ventas.

William Pavon
16-05-10

2 comentarios:

  1. segun dicen las estadisticas... que las empresas o los vendedores desisten en la 4ta llamada al cliente... y en el 5to intento entra un nuevo proveedor que cierra la venta.

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  2. Estas en toda la razon, hay que insistir en la venta mas de cuatro intentos porque en esos intentos ya has despertado el interes del cliente, pero si desistes otro llegara cuando el cliente ya se ha decidido y te reemplazara por otro vendedor u otro suplidor

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