martes, 27 de abril de 2010

Plan para rápido pago de deudas.



Plan para rápido pago de deudas.

¿Si usted es de las tantas personas que antes de que le dén su sueldo ya lo tiene repartido entre los gastos y las deudas que tiene desde hace tiempo y de las cuales todavía no ha podido salir?

Entonces esta estrategía puede ser la solución; ya que además de que le ayudará a pagar más rápido , lo que le permitirá sentirse más tranquilo; tendrá la oportunidad de ahorrar y porque no de invertir. Para llevar a cabo este plan, es necesario que se de el tiempo, tenga disposición y sea constante.

Lo ideal para comenzar con el plan sería que además de cumplir con sus gastos y pagar sus deudas, apartará también un 10% de sus ingresos para cubrirlas más rápido, pero como muchas veces esto no se puede entonces puede hacer lo siguiente:
1.- Antes de llevar a cabo el plan, tomese el tiempo para:

a) Revisar los gastos que ha realizado en los ultimos seis a ocho meses.

b) Dividalos por categorias, los que sean para eduacación, mantenimiento de la casa, mejoras para la casa, esparcimiento, gastos de la familia, gastos de transporte, mantenimiento del coche, etc.

c) Ahora señale aquellos categorias en los que puede ahorrar.

d) Analice ¿Cuanto esta pagando mensualmente de intereses por sus deudas?

e) ¿Qué porcentaje de sus ingresos lo estas destinando para el pago de sus deudas?

f) Ya sabiendo la cantidad que paga en deudas e intereses puede darse una idea de cuanto es lo que tiene que ahorrar, ya solo vea en que.

2.- Tiene que estar dispuesto a hacer algunos cambios y ser constante; aunque esto resulte en un poco más de esfuerzo y tiempo, por ejemplo:

a) Llevar lunch a su trabajo, en lugar de comer en la calle le puede ahorrar $500.00 o más al mes.

b) En lugar de invitar a comer a su familia varios fines de semana, mejor planeen y preparen comida en casa, con esta alternativa puede ahorrar otros $500.00 más mensualmente.

c) Si le es posible comparta el carro con compañeros de trabajo que vivan cerca de su casa; así ahorrá en gasolina, mantenimiento, estacionamiento o pagarle a quien le cuide el coche. También puede optar por tomar transporte público o si tu trabajo no queda muy lejos caminar.

d)Si acostumbra a salir con con sus amigos los fines de semana, pongase de acuerdo para que la reunión sea en su casa o en casa de alguno de ellos; puede ahorrarse otros cuantos pesos más.

Comience con el plan:

1.- De cada una de las deudas que tiene, especifique cuanto tiempo le falta para pagarlas; la forma en que puede saberlo es dividiendo el saldo total del crédito entre el pago mensual o el mínimo obligatorio.

Por ejemplo: En este momento tiene los siguientes adeudos:
Ropa .-Debe $1500, que pagará $250 cada mes; durante 6 meses.
Pago de tarjeta de crédito: $2000 con abonos de $1000 al mes, por 2 meses.
Tiene un crédito para su coche de $45, 000 y que estará pagando $3750 al mes por 12 meses.
Pago de la casa que tiene un valor de $260,000 pagando $2,167 al mes por diez años(120meses) .

2.- Haga una lista y enumere las deudas empezando por la que lleva menos tiempo para pagarse totalmente, hasta llegar al último número de la lista que será el crédito de mayor plazo.

Basándonos en el ejemplo anterior, la lista quedaría así:

1.- Pago de la tarjeta.
2.- Pago de ropa.
3.- Pago del coche.
4.- Pago de la casa.

Por otro lado hizo algunos cambios y logró ahorrar en un mes $500.

3.- Ahora cubra el pago mínimo de todas y cada una de las deudas como lo ha estado haciendo. En cuanto a la deuda No.1 de acuerdo a su lista, pagará la mensualidad mínimo además de lo que logró ahorrar, lo mismo hará mes con mes hasta pagar totalmente su Deuda No. 1.

Ejemplo: Deuda No1.- Pago de la tarjeta $1000+500=1500 y restan $500 para el siguiente mes; pero como usted ha venido pagandole $1000 a esta deuda y en el siguiente mes vuelve a ahorrar $500 entonces liquidará su deuda No. 1 y le sobrarán $1000.

4.- Siga pagando mínimo de cada deuda; no olvide hacerlo mes con mes excepto que ahora a la deuda No. 2, le abonará el pago mínimo, (ejemplo $250), más plan de rápido pago de deuda($500), más el pago mínimo que realizaba por su deuda No. 1($1000). Así Repita mes a mes hasta pagar totalmente su Deuda No. 2.

En el caso del ejemplo anterior para el segundo més habrá quedado saldada la cuenta No.1 y le sobrarán $1000 y como no ha dejado de pagar; a la deuda No.2 le quedará por pagar sólo $1250 que fácilmente se cubrirán porque tiene 250 pago+500 ahorro+ 1000 del sobrante de deuda1.

5.- Continúe cubriendo el pago mínimo de cada deuda. Y ahora a la Deuda No. 3 le pagará el mínimo, más su plan de pago rápido de deuda, más los pagos mínimos que realizaba por sus deudas No. 1 y No. 2. Repita mes a mes hasta pagar totalmente su Deuda No. 3 y continúe con las siguientes.

6.- Una vez cubiertas "todas" sus deudas, ahora ya tendrá la oportunidad de ahorrar ese 10% que tanto se requería en un principio para comenzar su plan. Además ahora gracias a su esfuerzo y constancia, ha logrado acumular un dinero que puede utilizar para ahorrar e invertir y así obtener más beneficios.

Si lleva a cabo este plan sólo recuerde que no debe desesperarse y poner como deuda No.1 la que tiene un interés más alto; lo importante de este plan es que sus recursos los aplique en pagar las deudas con el vencimiento más corto, de tal forma que poco a poco logre pagar todos sus adeudos.

Asi también tenga en cuenta que si se le presenta alguna emergencia económica, detenga el plan por un tiempo y continue hasta que lo resuelva comenzando desde donde se quedó.

http://www.economia.com.mx/plan_para_rapido_pago_de_deudas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario