viernes, 30 de abril de 2010

PARA CRECER EN LOS NEGOCIOS



PARA CRECER EN LOS NEGOCIOS

Por todos lados leemos y escuchamos reglas de oro de como podemos crecer en los negocios, vemos a diario miles de recetas que nos dicen la formula secreta de como crecer en los negocios, pero la realidad es una que por mas que intentamos poner en practica esas famosas formulas no llegamos a prosperar, no progresamos sin el empuje adecuado de un capital de trabajo que nos mantenga a flote y que nos haga enfrentar las dificultades de un negocio que esta iniciando.

El desarrollo del negocio es directamente proporcional al valor del capital invertido ya sea este la sumatoria de todos los capitales, de trabajo, de inversion, intelectual y de oportunidades. Por mas que me ponga con una mentalidad proactiva al frente de un carreton de ventas ambulantes de hamburguesas o de hotdogs, nunca voy a esperar un desarrollo de las ventas mas alla del capital mismo de inversion que tengo, esto siempre es directamente proporcional.

Esto lo menciono para que todos estemos claros de nuestras limitantes naturales y cuanto podemos esperar, no quiere decir que una actitud mental positiva se pueda ir abriendo la puerta a nuevas oportunidades de negocio e ir escalando en una linea ascendente hasta alcanzar un mejor estilo de vida proporcionado por el esfuerzo que estamos haciendo.

Si tenemos la inversion, si podemos pensar en otras acciones complementarias del negocio, pero si no tenemos inversiones apropiadas puede que sea contraproducente iniciar unas acciones que mas bien nos pueden desgastar. Visualicemos nuestro futuro, que es lo que queremos y contrastemoslo con lo que tenemos en estos momentos, que nos hace falta para alcanzar la meta y si estamos andando por el camino correcto.

Aprendamos a hacer negocios, veamoslo como un juego que hay que aprender y que es divertido, hacer negocios puede ser un estilo de vida que nos puede cambiar para siempre y para mejores cosas. Los negocios estan en todos lados, pero si estamos acostumbrados a ser trabajadores, a trabajar por un salario y no pretendemos cambiar, entonces hacer negocio no se vuelve interesante, sino mas bien estresante por que no se cuenta con un dinero asegurado por el salario.

Para crecer en los negocios, tenemos que crecer primero nosotros mismos, expandir nuestra mente y vencer los miedos.

William Pavon
29-04-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario