martes, 16 de marzo de 2010

Sergey Brin - Google Co-Fundador - Inmigrante Exitoso



Sergey Brin - Google Co-Fundador

Sergey Brin nació el 21 de agosto 1973 en Moscú, Rusia. El Antisemitismo institucional de su país condujo a los padres de Sergey para que comenzaran el proceso de salir del país. La familia Brin, incluyendo Sergey, sus padres y la madre de su padre, se le concedió un visado de salida para salir de la antigua Unión Soviética en mayo de 1979.
Cinco meses más tarde, llegó a Nueva York y se estableció poco después, en Maryland.
Sergey recibió su licenciatura de la Universidad de Maryland en las matemáticas y ciencias de la computación. Una beca de la National Science Foundation le permitió realizar estudios de posgrado en la Universidad de Stanford.

En Stanford, Sergey conoció a su compañero estudiante de doctorado, Larry Page, y en enero de 1996 los dos amigos empezaron un proyecto de investigación que eventualmente se convirtió en Google, Inc.

Sergey Brin se casó con Anne Wojcicki mayo de 2007. Tienen un hijo, Benji, nacido en diciembre de 2008.

Sergey dice que se siente la responsabilidad de apoyar a las organizaciones que apoyaron a su familia durante su emigración, como HlAS, en hebreo La Sociedad de Ayuda al Inmigrante. La madre de Sergey, Genia, es la Presidenta de la Sociedad de Ayuda al Inmigrante e impulsa un proyecto denomiando My Story , el cual esta dedicado a la documentación de la emigración judía a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario